Miércoles 16 de agosto de 2017
Tandil

Premio Savia Emprendedora 2017, las bases y condiciones

Premio Savia Emprendedora 2017, las bases y condiciones
 
Los objetivos de este certamen son: 
 
a. Evaluar y premiar ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes de entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora y empresarial. 
 
b. Potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto municipales como regionales y nacionales. 
 
c. Apoyar el desarrollo de propuestas innovadoras. 
 
Segunda: Estructura del Premio 
 
1. El Premio SAVIA EMPRENDEDORA es una iniciativa promovida por el espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, JEFEBA, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN. 
 
2. Este Concurso evaluará y premiará siete categorías: 
 
1. Impacto Social - Empresario/emprendedor que genere una marca positiva en la sociedad gracias a su proyecto 
 
2. Relevo Generacional - Empresario/emprendedor que, con su gestión, le agregue valor y expanda el negocio familiar. 
 
3. Proyección Internacional - Empresario/emprendedor que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior. 
 
4. Desarrollo Tecnológico - Empresario/emprendedor que haya incorporado tecnología de última generación o haya desarrollado un sistema innovador para la solución de alguna problemática en las cadenas productivas. 
 
5. Desarrollo Productivo Regional - Destaca la labor de quien logra generar las condiciones para que la riqueza generada en una localidad sea apropiada equitativamente por el conjunto de la población local. 
 
6. Promoción al Oficio - Empresario/emprendedor que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal. 
 
7. Nuevo Emprendimiento – Empresa con menos de 2 años de antigüedad, sin distinción de rubro. 
 
Tercera: Requisitos para participar 
 
1. Pueden participar en este Premio PERSONAS FÍSICAS que tengan entre 18 y 40 años de edad. 
 
2. Las personas que cumplan con el requisito antes mencionado deberán poseer, asimismo para participar, domicilio fiscal o real dentro del partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires. 
 
Cuarta: Presentación de las candidaturas 
 
1. El periodo de presentación de las candidaturas se inicia el día 10 de agosto de 2017 y finaliza el día 15 de septiembre de 2017. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas. 
 
2. Para inscribirse al Premio, en la categoría que corresponda, las candidaturas deberán cumplimentar el formulario a través de la página web www.camaraempresaria.org.ar o a través de la Fan Page de Savia Joven
 
Quinta: Voto, jurados, selección de finalistas y ganadores 
 
1. La elección de los finalistas de cada categoría será realizada por un comité compuesto de representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN. 
 
2. La elección del ganador se llevará a cabo de la siguiente manera: 
 
1. En conjunto representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN seleccionarán, a través de un sistema de puntuación de 0 a 10 puntos, 3 (tres) emprendimientos por cada una de las categorías habilitadas en el concurso que serán los finalistas. 
 
2. Asimismo, se espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN establece que si en la categoría que se desea participar habría menos de tres candidatos inscriptos, los proyectos deberán alcanzar los 6 (seis) puntos como mínimo para calificar como posibles finalistas de la categoría, en caso de no obtener el puntaje mínimo requerido el premio quedará VACANTE. 
 
3. Luego de dicha selección, cada institución organizadora (representantes del espacio Savia Joven de la Cámara Empresaria de Tandil, la Municipalidad de Tandil y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN.) votará un finalista de los tres seleccionados de cada categoría y quien más votos reciba será EL GANADOR de cada una de las categorías. 
 
4. El jurado, en caso de ser necesario, podrá solicitar una audiencia con los participantes para tener un mejor estudio del proyecto presentado y una más clara perspectiva al momento de emitir su voto. 
Sexta: Premios 
 
1. Los ganadores de cada categoría y todos los finalistas serán galardonados en la Cámara Empresaria de Tandil el día 5 de octubre de 2017, pudiéndose cambiar esta fecha si las circunstancias lo requiriesen. 
 
2. Los premios constarán de: 
 
Reconocimiento. 
 
Pase a premios Provincial (con gastos de traslado pagos) 
 
Acceso a asesoramiento y capacitación para el emprendimiento por parte de las Instituciones Organizadoras.
 
Séptima: Confidencialidad 
 
1. Se garantiza la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. A los efectos del premio, la Organización se reserva el derecho de difundir las características generales, nombres, logo, actividad y principales logros de los candidatos que aporten los datos a los efectos de su participación en la presente edición del Premio 
 
Octava: Publicidad de las nominaciones y premios 
 
1. Las empresas galardonadas y nominadas podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios, memorias, especificando el año en que fueron premiadas y si se trata de ganadoras o nominadas; así como publicar o difundir la concesión del Premio en cualquier medio de comunicación. 
 
Novena: Aceptación de las bases y condiciones 
 
1. La participación en el Premio implica la íntegra aceptación de las presentes bases, cuya interpretación corresponde al jurado correspondiente. 
 
2. Cualquier incumplimiento de los plazos o procedimientos reflejados en estas bases privará al participante del disfrute de los premios. 
 
3. Los organizadores en conjunto se reservan el derecho de modificar estas bases y condiciones cuando lo consideren oportuno, comprometiéndose, en tal supuesto, a notificar dicha decisión por el mismo medio en que se dieron a conocer las mismas.