Miércoles 1 de marzo de 2017
Azul

Protección Internacional de los Derechos Humanos

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción al curso de Posgrado “Sistema de Protección Internacional de los Derechos Humanos”. El mismo se desarrollará en cuatro encuentros los días 3, 4, 10 y 11 de marzo dictándose los viernes de 15 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481 de la ciudad de Azul.

El curso estará a cargo de los Profesores Emiliano J. Buis y Laura María Giosa y está destinado a abogadxs, siendo admitidos en carácter de oyentes los egresados de carreras terciarias o universitarias, y estudiantes avanzados (último año o más del 75% de materias aprobadas).

Docentes

Prof.  Emiliano Buis. Abogado. Doctor en Derecho. Magister en Ciencias Humanas y Sociales. Docente de la Facultad de Derecho UNICEN y de la Facultad de Derecho UBA. Docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior. Investigador y autor de artículos y textos sobre su especialidad.

Prof. Laura María Giosa. Abogada. Decana y docente de la Facultad de Derecho UNICEN. Fundadora y Directora del Centro de Estudios de Derechos Humanos. Docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior. Investigadora y autora de artículos y textos sobre su especialidad.

Contenidos

Concepto y evolución de los Derechos Humanos: de las libertades públicas a los Derechos Humanos. Sistema Normativo Universal de los Derechos Humanos: la Carta de las Naciones Unidas. Las declaraciones y tratados de Derechos Humanos. Obligaciones de los Estados y los derechos de los individuos: alcance, regulación, restricciones y suspensión de derechos. Sistemas de Protección de Derechos Humanos. Sistema Universal y Sistema Regional. Mecanismos de protección. Igualdad y no discriminación como principios rectores del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Duración: 20 horas.

Cupo: 50 personas.

Arancel: $2000

Inscripción: posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar indicando en el Asunto: Inscripción en Sistema de Protección Internacional de los Derechos Humanos.