Viernes 24 de octubre de 2014
Tandil

Proyecto de extensión en fiesta productiva regional

En el marco de la fiesta anual del Dulce de Leche que se reprogramó para este domingo 26 de octubre en Vela, alumnos de la Escuela Nro. 5 de la localidad presentarán un singular proyecto que fuera aprobado en la convocatoria realizada por Creativos al Ataque, una de las propuestas lanzadas para los establecimientos educativos por el programa Universo en las Artes y las Letras que impulsa la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

El objetivo de la iniciativa es  promover en el ámbito escolar del Nivel Secundario Superior de la ciudad de Tandil y la región,  proyectos o actividades culturales vinculadas a su comunidad educativa y/o barrial inmediata, a partir del abordaje de la vida y obra de Julio Cortázar.

El proyecto de la escuela secundaria Nro. 5 se llama precisamente ‘Dulce Cortázar’ y pretende la reelaboración de algunos cuentos del escritor en producciones de diversos lenguajes: obra de títeres, dramatización, video clip y una rayuela gigante lo que también será presentado en instituciones como el Hospital “Enrique Larreta” (pabellón de ancianos), Escuela de Educación Primaria N° 13 “Domingo Faustino Sarmiento”, el Jardín 505 “Merceditas” y la guardería “Rayito de sol”. A partir de las 14 del domingo estos trabajos serán ofrecidos al público en general.

Para conocer detalles de los demás proyectos que se encuentran en marcha los interesados pueden entrar a www.extension.unicen.edu.ar/universo