Miércoles 11 de octubre de 2017

Aprobado por Resolución Ministerial Nº 1119 Año 2015

Nivel: Pregrado

Modalidad: Presencial con asistencia de Internet

Duración: Tres años (a ciclo cerrado)

Curso de ingreso: obligatorio y no eliminatorio (febrero 2018)

Facultad: Ciencias Humanas

Articulación: Licenciatura en Gestión Ambiental

Perfil del Egresado

El egresado tendrá un perfil estructurado desde herramientas de intervención para la detección, análisis y gestión de problemáticas ambientales actuales y potenciales. En ese sentido, asistirá técnicamente y desarrollará acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades que involucren los recursos naturales y sociales en el marco de equipos de trabajo interdisciplinario y las vinculadas a la concientización ambiental de los diferentes actores sociales, y colaborará en la implementación de políticas ambientales. Para ello, se proporcionará a los alumnos información teórica y práctica, así como los recursos técnicos y metodológicos que le permitan iniciarse en su  actividad profesional con idoneidad y con una actitud coherente de compromiso social frente a la realidad que deba intervenir. El egresado estará capacitado para colaborar y participar en el diseño y análisis de las acciones conducentes a una adecuada gestión del ambiente.

Alcances del título

Aplicar el saber técnico adquirido en la gestión de problemáticas ambientales.
Participar en equipos interdisciplinarios en el desarrollo proyectos ambientales
públicos y privados.
Colaborar en el diseño y puesta en marcha de propuestas de gestión ambiental.
Colaborar en el desarrollo de alternativas productivas sustentables.
Participar en acciones de capacitación, asesoramiento y orientación en actividades
de educación y comunicación ambiental.