Miércoles 17 de diciembre de 2014

Rauch e Ingeniería cooperan en orientación vocacional de jóvenes

La Municipalidad de Rauch continúa con el proyecto de acompañar a los jóvenes de Rauch en sus proyectos de futuro a través del convenio que posee con la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y su Departamento de Orientación y Bienestar.

El curso tendrá como objetivo informar a los alumnos de 6º y 7º años del Secundario sobre las posibilidades de estudio en Educación Superior de todo el país y/o de las mejores formas de buscar trabajo. Considerando que acceder a un Curso de estas características es una instancia indispensable para los interesados en planificar el futuro proyecto de vida y de garantizar condiciones más igualitarias de introducción a la educación superior.

Es por eso que, a través del servicio de Orientación Vocacional Ocupacional de la Facultad, nos proponemos acompañarlos en el proceso de búsqueda y construcción, brindándoles diferentes espacios que les posibiliten reflexionar sobre sus propios procesos de elección vocacional.

Los cursos están destinados a los que en el 2014 cursan el último año del Secundario, tanto para los que aún no saben qué carrera seguir, como para los que piensen en trabajar o para los que ya decididos vocacionalmente, se propongan reflexionar sobre las futuras adaptaciones a nuevas ciudades, instituciones o estrategias de estudio.

El servicio se organiza en torno a tres reuniones grupales de dos horas y media de duración cada una, más una entrevista individual virtual con los que finalicen el curso grupal y un encuentro con los familiares. Todo el servicio es de carácter gratuito.

El curso se dictara el día 19 y 26 de agosto en los horarios de 18,30 a 20,30hs en la Casa de la Cultura, y luego se confirmará la fecha de la reunión en Olavarría campus UNICEN donde se devolverán los resultados. Para el primer encuentro llevar leído el cuadernillo y realizados los trabajos prácticos que puedan.

Desde el Proyecto de Extensión de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Facultad de Ingeniería UNICEN, pretendemos acompañarte interactivamente en el proceso de búsqueda y construcción brindándote diferentes espacios que te posibiliten reflexionar sobre tu propio proceso de elección vocacional.