Viernes 31 de octubre de 2014
Olavarría

Reconocen a organizadores de congreso de ingeniería civil

El liderazgo y la capacidad de trabajar en equipo son instrumentos que deben promoverse en las instituciones educativas, fundamentalmente si se trata de academias vinculadas a la ciencia, la tecnología y el desarrollo productivo. Lo que estas capacidades pueden alcanzar se vio reflejado en lo que fue el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se realizó semanas atrás en Olavarría. Y es por eso que los más de 40 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN que organizaron el evento, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.

Del 15 al 18 de octubre, la ciudad recibió a un millar de jóvenes de todas partes del país, que a lo largo del Congreso visitaron empresas e industrias de la región y se actualizaron en contenidos del campo de la ingeniería civil con el aporte de reconocidos disertantes nacionales e internacionales. En cada detalle, en cada expositor, en la búsqueda de sponsors y entidades que se sumaron a la causa, estuvo la comisión organizadora de estudiantes locales.

La vicedecana de la Facultad de Ingeniería, María Haydeé Peralta, destacó que la institución está "muy orgullosa del trabajo que han realizado nuestros alumnos. Nos han dado una muestra de trabajo, de compañerismo, de que se puede", remarcó la ingeniera. "Realmente decimos que los jóvenes son el futuro pero también demostraron que son el presente. Podemos envejecer tranquilos que estamos en buenas manos", señaló Peralta.

El acto se realizó en el Auditorio de la FIO con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades municipales. El decano Marcelo Spina, por su parte, dijo que "sentimos orgullo como gestores de la Facultad, como docentes, como impulsores de que la juventud se mueva en función de objetivos comunes", indicó el funcionario.

"Es importante esta faceta que hace a la competencia social, al liderazgo, al trabajo en grupo y que ustedes han plasmado en un congreso que convocó a estudiantes de todo el territorio nacional. Para nosotros es un orgullo que Olavarría sea conocida por casi dos promociones de ingenieros civiles del país y ha sido un orgullo que la Facultad quede representada de esta manera, porque también hace a la promoción de la carrera de ingeniería, de la dimensión del aprendizaje que tenemos", agregó el ingeniero. "Esto también fue posible con el apoyo de los sponsors y el Municipio. Agradecemos y distinguimos el esfuerzo de todos, muchas gracias", finalizó Spina.

También estuvieron presentes la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, y la Jefa de Gabinete Municipal, Margarita Arregui, quien resaltó el trabajo en equipo alcanzado por los organizadores. "Eso hace que Olavarría sea distintiva en esto, y son parte de esta Ciudad. Es primordial que haya estudiantes como ustedes", sostuvo la funcionaria.

Cada uno de los estudiantes se llevó un reconocimiento de la FIO por su aporte a la organización del CONEIC, como forma de incentivar el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo en un evento de tal magnitud.