Martes 21 de julio de 2015
Tandil

SE INAUGURARON LAS RESIDENCIAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO

Un emotivo acto de inauguración del primer módulo de las residencias para estudiantes en la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires se llevó a cabo este mediodía con la participación del ministro de educación de la Nación, Profesor Alberto Silioni, el rector de la Unicén, Roberto Tassara, el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Luis Caballero,  el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, y el director del programa de infraestructura Federal,  arquitecto Rodolfo Macera.

El público asistente a la ceremonia para dar apertura formal al edificio con capacidad para 72 estudiantes distribuidos en 32 habitaciones, ubicado frente al Campus tandilense, pudo escuchar también a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través del sistema de teleconferencia.

A través de una pantalla gigante, la primera mandataria mantuvo dialogo con el ministro de educación y uno de los estudiantes que vivirá en el complejo, quien emocionó a los presentes al narrar que él pertenece a una familia cuyos integrantes nunca tuvieron la oportunidad de continuar estudios universitarios.

“Estoy muy emocionado por tener la oportunidad de vivir junto a mis compañeros en un lugar tan cálido y confortable. Voy a recibirme y devolver a la comunidad todo lo que invirtió en mí. Sólo tengo palabras de agradecimiento”, señaló el joven estudiante.

Antes Silioni destacó el rol de “un estado presente” que “se compromete cada día con la educación”, remarcando el crecimiento del presupuesto en el área desde 2003 a la fecha.

El rector Tassara se mostró muy emocionado y mencionó a todos los actores involucrados en esta obra, agradeciendo a cada uno de ellos “la responsabilidad y el compromiso para llegar a este día”.

Por su parte, el presidente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional del Centro, Facundo Achaga, aprovechó su oportunidad para “destacar a los funcionarios nacionales que escuchan a las bases” y, tras enumerar los avances en materia de educación de los últimos años, celebró exclamando “¡viva la patria grande!”.

Más tarde, se procedió al corte de cintas y la comunidad universitaria ingresó al edificio para conocer las modernas instalaciones.