Viernes 1 de septiembre de 2017
Azul

Se presentó Volando Juntos, texto de extensión universitaria

El miércoles pasado en el Centro de Día Municipal de la ciudad de Azul, se presentó el libro “Volando Juntos”. Un acercamiento “a – buelo” de pájaro a las aves del Parque Municipal Domingo. F. Sarmiento”.

El acto se inició con palabras a cargo de la decana de la Facultad de Agronomía, Liliana Monterroso, para posteriormente expresarse el secretario de Extensión de Rectorado, Daniel Herrero. También se manifestó parte del equipo de extensionistas en nombre de todos los participantes: Carolina Acevedo, responsable del Centro de Día, Beatríz Pelaez, del Club de Observadores de aves Tacuarita Azul y Fabián Grosman, director del proyecto y secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía.

Estuvieron acompañando también representantes del municipio. Con una sala colmada, los abuelos, artífices de este proyecto, expresaron su sentimiento a partir de transitar, compartir y ser parte del grupo de trabajo. Las aves como excusa sirvieron para profundizar el acercamiento, los intercambios de saberes, anécdotas, recorridas por el Parque y aprendizajes mutuos, siempre en un clima de calidez humana, como se vio reflejado en la presentación.

“Volando juntos” es un texto de extensión universitaria, considerando como tal la integración de saberes, el conocimiento técnico científico y el popular, para generar, en beneficio mutuo, enseñanza y aprendizaje emergente y novedoso. Los doce autores que conformaron el equipo extensionista son Fabián Grosman, Beatriz Pelaez, Cristina Merlos, Gastón Ozán, Micaela Chindamo, Lautaro Graziano, Victoria Herrera, Lorena Rodríguez, Lorena Giansanti Splendiani, Carolina Acevedo, Rafael Dupuy y Maribel Macchione. Todos ellos pertenecen a diferentes entidades y realizaron distintas funciones en el armado de este trabajo.

El texto contó con el apoyo del Consejo Asesor de Educación Superior (CADES) de Azul y se encuentra disponible en forma gratuita