Viernes 26 de mayo de 2017
Tandil

Taller de poesía de Universo

El Programa Universo en las Artes y las Letras de la Secretaría de Extensión de la UNICEN está  desarrollando la propuesta E N P O E S Í A, encuentros de lectura y escritura de poesía, a cargo del profesor Pedro Ruiz, con el acompañamiento del profesor Juan Ignacio Bazoberri.

Las clases están destinados a docentes, estudiantes y comunidad en general, y se llevan a cabo los lunes a las 18 en la sala A del Centro Cultural Universitario  (Yrigoyen 662, 2° piso). La primer reunión fue el 22 de mayo con muy buen acompañamiento de público. El ciclo tiene una duración de seis semanas. Vale aclarar que los interesados pueden participar de uno, varios o todos los encuentros.

Se trata de uno de los espacios de formación que el programa Universo llevará a cabo en ésta edición, en la que se abordará durante todo el año la figura del gran artista Luis Alberto Spinetta. Justamente recuperando su valor como poeta es que se piensa ésta propuesta que pretende promover la lectura y la escritura de la poesía, principalmente en el aula, en nuestras escuelas. Considerando que la parte esencial de la poesía es la de devolverle a la palabra su lugar, como posibilidad del decir humano. La palabra como parte fundadora del lenguaje, afirmando, como dice Rodolfo Alonso, que no usamos el lenguaje, sino que somos lenguaje y que si este decae, decae la condición humana. Volver con la palabra a la escuela, al aula. Ponerla en existencia y darle vida, presentarla como posibilidad del decir y, por último, decirla, sabiendo de todas sus posibilidades, tantas como experiencias somos. Apropiarse de la palabra para decir/decirse. Apropiarse de la palabra por/para el sentir. Apropiarse/apropiarte palabra por existir. Y dejarla ser/dejarnos ser.

La inscripción se realiza escribiendo a: universoculturaunicen [at] gmail [dot] com. Asunto: taller enpoesia.

Se informa a la comunidad educativa que aquellos interesados podrán solicitar certificado avalado por Jefatura Distrital de Educación y Secretaría de Extensión UNICEN.