Martes 4 de julio de 2017
Tandil

Talleres Abiertos a la Comunidad

Hasta el 14 de julio, de 8 a 18, en la planta baja del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, estará abierta la inscripción para participar del segundo ciclo anual de los Talleres Abiertos a la Comunidad, propuesta de la Secretaría de Extensión de la UNICEN de rectorado, una clásica oferta de aprendizaje que se va renovando todos los años.

En 2017 se inició con una propuesta muy extensa y variada, características similares a las que se presentarán para el segundo cuatrimestre. Todos los talleres comenzarán en la semana del 7 de agosto, habiéndose previsto en esta oportunidad un espacio de consulta para el miércoles 12 de julio a las 18 en la sala A del CCU donde se expondrán los contenidos de cada taller, con fotos y reflexiones de lo que se ha venido realizando hasta el presente.

Otro de los aspectos salientes es el tipo de mecánica impuesto que resalta por su fácil acceso ya que se trata de clases de dos horas, una vez por semana, sin requisitos académicos y que muchos de los casos apunta a la salida laboral, una manera de reflejar el espíritu inclusivo de esta modalidad que forma parte de las acciones que la UNICEN desarrolla en materia de Extensión.

La mayoría de los talleres son arancelados pero habrá un sistema de becas para quienes acrediten la imposibilidad de hacer frente al arancel, valiendo aclarar que al momento de la inscripción se tomará un pago de $200 en concepto del primer mes.
Otro aspecto para destacar es que cada uno contará con un apoyo pedagógico permanente a talleristas y asistentes, a cargo de una graduada en ciencias de la educación quien asiste y supervisa la labor áulica.

Como ocurrió en la primera parte del ciclo, existe para este cuatrimestre un amplio abanico de contenidos que van desde lo social hasta lo artístico, pasando por lo artesanal. Las clases culminan con la entrega  de certificados a los asistentes a la vez que se realizan muestras de las producciones y aprendizajes colectivos que se generan.

Los talleres previstos para esta parte del año son:

Automaquillaje y cuidados para la piel
Encuadernación
Inteligencia emocional
Esculturas en tela encolada
Meditación y concentración
Ritmos caribeños
Pintura decorativa sobre material reciclado
Mantenimiento básico del hogar
Introducción a adobe photoshop para fotografía
Microcervecería artesanal
Peluquería (nivel avanzado)