Facultad: Facultad de Ciencias Humanas

• Introducción a las Ciencias de la Tierra II
  • Ciencias Naturales
  • Ecología

Area Sociopolítica y  Económica:

• Psicosociología de los Grupos
  • Economía y Ambiente
  • Dinámicas Territoriales Urbanas y Rurales
  • Sistemas Sociales y Ambiente

Area Técnico y de Intervención:

• Gestión de Residuos Sólidos
  • Saneamiento y Gestión de Efluentes
  • Herramientas de Gestión Ambiental
  • Técnicas de Interpretación y representación Cartográfica

Seminarios:

• Seminario I: Energía y Ambiente
  • Seminario II: Herramientas de Gestión Ambiental de los Sistemas Rurales
  • Seminario III: Educación Ambiental y Comunicación
  • Seminario IV: Formulación de Proyectos Ambientales

Perfil:

El egresado tendrá un perfil estructurado desde herramientas de intervención para la detección, análisis y gestión de problemáticas, ambientales actuales y potenciales. En este sentido asistirá técnicamente y desarrollará acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades que involucren los recursos naturales y sociales a la concientización ambiental de los diferentes actores sociales y colaborará en la implementación de políticas ambientales.

El egresado estará capacitado para colaborar y participar en el diseño y análisis de las acciones conducentes a una adecuada gestión  del ambiente.

Incumbencias:

• Colaborar y participar en la aplicación del saber técnico adquirido en la gestión de problemáticas ambientales.
  • Participar en equipos interdisciplinarios en el desarrollo, proyectos ambientales públicos y privados.
  • Colaborar en el diseño y puesta en marcha de propuestas de gestión ambiental.
  • Colaborar en el desarrollo de alternativas productivas sustentables.
  • Participar en acciones de capacitación, asesoramiento y orientación en actividades de educación y comunicación ambiental.

La carrera se ofrecerá en el Partido de Tapalqué, en el marco de la creación de los Centros de Desarrollo Universitario Regionales (CDUR) específicamente el Centro Pampeano Bonaerense, con sede en los partidos de Azul y Tapalqué.

Tel.: (54) (0) (249) 4385750, (54) (0) (249) 4385757
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco. | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar