Facultad: Facultad de Ciencias Humanas

• Servicios Turísticos I
  • Patrimonio Turístico
  • Inglés
  • Seminario Temático I: Estado, Sociedad y Cultura. Una mirada regional.
  • Diagramación de Circuitos Turísticos I
  • Turismo Alternativo
  • Servicios Turísticos II
  • Seminario Temático II: Arte y Procesos Socioculturales

Segundo Año:

• Estrategia de Comunicación en la Animación Sociocultural
  • Interpretación del Patrimonio
  • Antropología y Desarrollo Cultural
  • Gestión de Políticas Públicas
  • Práctica Profesional
  • Seminario Temático III: La Obra del Arquitecto Francisco Salamone en CDUR (Centro de Desarrollo Universitario Regional) Pampeano-Bonaerense
  • Diagramación de Circuitos Turísticos II
  • Tic´s Aplicados a la Actividad Turística
  • Seminario Temático IV: Ciudad Cervantina y Fiestas Derivadas, Recursos y Valor Cultural

Incumbencias

• Planificar, desarrollar, dirigir y gestionar actividades vinculadas a la logística, procedimientos administrativos de aplicación y gestión de recursos económicos en organizaciones públicas, privadas y otras organizaciones de naturaleza turística y cultural.
  • Organizar centros de información, asesoramiento y orientación al turista como así también establece y evalúa las actividades que se desarrollan en dichos centros.
  • Organizar y desarrollar actividades vinculadas con la identificación de las necesidades de la demanda, el diseño de atractivos turísticos culturales, la selección y la interacción con prestadores de servicios turísticos y efectúa acciones de comercialización y atención al cliente.
  • Asistir técnicamente y desarrollar acciones operativas vinculadas a la planificación de actividades turísticas recreativas culturales en el marco de equipos de trabajo como así también aquellas asociadas a la  concientización turística dirigida a turistas, visitantes prestadores y población local, asimismo colabora en la implementación de políticas turísticas orientadas a lo cultural.

Perfil

Es un profesional formado en las técnicas del Turismo que posee conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, ejecutar y supervisar actividades en el ámbito turístico y cultural en el marco de la normativa vigente, los valores éticos y cuenta con capacidad de adaptación, innovación y flexibilidad a los requerimientos propios de los contextos, socioproductivos en los cuales se inserta.

Tel.: (54) (0) (249) 4385750, (54) (0) (249) 4385757
Campus Universitario – Paraje Arroyo Seco. | C.P.: B7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
futuros [dot] estudiantes [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar