Jueves 21 de mayo de 2015

UNICEN SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS “JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS”

UNICEN SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS “JUEGOS  UNIVERSITARIOS  ARGENTINOS”

El campus universitario de Tandil recibirá desde el 31 de mayo al 3 de junio a más de 1300 alumnos de la región

La Universidad Nacional del Centro trabaja en la organización de la etapa competitiva que se desarrollará en Tandil de los de los Juegos  Universitarios  Argentinos (JUAR) desde el 31 de mayo al 3 de junio.

Según explicaron desde la UNICEN, confirmaron su participación en los Juegos las universidades de Mar del Plata, UNNOBA, UTN (Región Sur), SUR (Bahía Blanca) y el Instituto de Educación Superior Tandil, (EF). Universidad provincial del Sudoeste Sede Bahía Blanca, Instituto Educación Superior 144 de  Trenque Lauquen; Universidad Fasta,  I.S.F.D. N°10 "Dr. Osvaldo M. Zarini".

Así  durante las jornadas deportivas participarán unos 1300 alumnos, un treinta por ciento más que en 2014.

El acto inaugural se llevará a cabo el domingo 31 de mayo a las 19, con los discursos de las autoridades, la presentación de las delegaciones y la actuación de músicos tandilenses.

El torneo anual será coordinado por segundo año consecutivo por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que serán sedes de los respectivos regionales.

Los JUAR, al igual que el año pasado, repetirán el mismo sistema de competición: una instancia regional donde las instituciones pertenecientes a las nueve zonas geográficas del mapa argentino se enfrentarán entre sí, con el fin de avanzar a la Final Nacional, etapa que se disputará nuevamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La travesía de los Juegos comenzará en la zona de CABA, a partir del 23 de mayo, y continuará su recorrido hacia las regiones de Conurbano Norte, Interior de la provincia de Buenos Aires, Centro, Patagonia, Noroeste, Cuyo, Conurbano Sur y finalizará en la zona del Nordeste, con fecha de cierre para el domingo 21 de junio.

Una de las principales novedades será la inclusión del deporte básquet 3x3, disciplina que figuró como promocional en la Final Nacional del año pasado y que esta vez se instalará desde el principio para fortalecer una modalidad de juego diferente a la tradicional, pero con gran adherencia en varios sectores del país. Tal es así que el equipo Argentino celebró un cuarto puesto en el Mundial Universitario que se jugó el año pasado en Brasil.

De esta manera, se podrá participar en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo (femenino y masculino), básquet (masculino), básquet 3x3 (femenino y masculino), fútbol 11 (femenino y masculino), fútbol de salón (femenino y masculino), handball (femenino y masculino) hockey (femenino), natación (femenino y masculino), rugby seven (masculino), tenis (femenino y masculino), tenis de mesa y vóley (femenino y masculino).

EN LA FOTO

Ana Taborga, Secretaria de Relaciones Institucionales;  Lisandro Ramos, Secretario de Bienestar Estudiantil;  José Solimanto, director de deportes; Gastón Cabrera y Alejandro Latorre, comunicación y prensa, y Bernardo Bárcena difusión institucional de UNICEN.