Lunes 5 de junio de 2017

Vicerrector en Rusia

Vicerrector en Rusia
Vicerrector en Rusia
Vicerrector en Rusia
 
Tras integrar una misión internacional a Rusia, el vicerrector de la Unicen doctor Marcelo Aba anunció que la institución educativa firmó un convenio de cooperación e intercambio académico con la Universidad Politécnica Pedro el Grande de San Petersburgo (Rusia), representada por el vicerrector de Relaciones Internacionales Dimitry Arseniev.
 
El acuerdo pretende avanzar en acciones conjuntas en el área de energías renovables y otras temáticas de interés común, con prioridad en la evaluación de factibilidad para la construcción de una planta de energía undimotriz (aprovechamiento de olas) en la costa de Necochea. Se trata de una empresa que opera con éxito en Rusia y cuyas instalaciones fueron visitadas en las orillas del Mar Negro.
 
Durante su estadía, el vicerrector Aba protagonizó una charla sobre oportunidades de cooperación entre Argentina y Rusia, durante el acto inaugural de Semana internacional que se desarrolló en la Universidad Politecnica Pedro el Grande de San Petersburgo, con presencia de Universidades y Organismos Internacionales de Financiación.
 
También participó de la visita de la delegación argentina a la planta piloto de generación de energía undimotriz instalada en la ciudad Gelendzhik, a orillas del Mar Negro. El prototipo fue desarrollado por la empresa rusa Hidroenergy Special Constructions Group, quien fue la encargada de recibir a la delegación argentina, en el marco de las conversaciones mantenidas en Argentina entre las distintas instituciones con la activa participación de la Agencia de Planificación, desde el año pasado.
 
Puntualmente, el prototipo permitiría no solo la generación de energía eléctrica sino también atenuar el impacto que el oleaje tiene sobre la costa necochense, preservando mayores cantidades de arena en sus playas.
 
Integraron la delegación argentina además del Vicerrector, el intendente de Necochea, Facundo López y los señores Gastón Dreyer y Gonzalo Fried, ambos de la Empresa Elektrogen Argentina.