Lunes 20 de marzo de 2017
Olavarría

Visita de ingresantes de FACSO al CCD Monte Pelloni

Durante la Semana de la Memoria se realizarán diferentes actividades en la ciudad, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. Las actividades comenzarán con la visita de los ingresantes de la FACSO al ex CCD Monte Pelloni hoy lunes a partir de las 10 horas.

Hoy lunes 20 de marzo a partir 11 horas se realizará una visita al ex Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni en la que participarán los estudiantes de la FACSO que realizan el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU).

La propuesta se trata de una visita al Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni, que busca que los ingresantes de la Facultad puedan conocer el lugar donde se cometieron delitos de lesa humanidad y reflexionar sobre lo ocurrido. La misma se enmarca en las actividades por la Semana de la Memoria y está institucionalizada por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO).

Durante la jornada, Carmelo Vinci como representante de la Comisión por la Memoria local brindará una charla donde hará referencia a los secuestros y torturas de jóvenes militantes olavarrienses en Monte Pelloni, entre los que él se encontraba.

Además participarán del encuentro la murga Arrebatando Lagrimas que brindará un taller de baile marguero, orientado al reconocimiento del propio cuerpo y al encuentro con los otros. Para finalizar, se realizará una actividad reflexiva donde se pintará un mural.

Si bien la visita está destinada a los ingresantes de la FACSO, todos aquellos interesados podrán participar.