Viernes 21 de julio de 2017
Tandil

Tercer día en #EstaciónJuego, festival interactivo.

Los juegos que nos encanta compartir con los amigos en el recreo son el eje que guiará las variadas actividades de hoy en #EstaciónJuego en Tandil. Quienes lo visiten podrán disfrutar al aire libre en la Plaza Independencia, jugando a la rayuela y a la ronda, viendo vuelos de drones y podrán recorrer la ciudad en familia diseñando murales.

También jugarán a ser arquitectos y vivirán una experiencia única con el arte y el diseño en el Museo Municipal de Bellas Artes con #EstaciónSalamone, la muestra interactiva sobre Francisco Salamone, el arquitecto que revolucionó el paisaje de la Provincia. En el Palacio Municipal se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y con aparatos móviles.

Además consta de una muestra increíble de libros antiguos prestados por la Biblioteca del Congreso de la Nación. Y quienes visiten la Casa de la Cultura pondrán a prueba su imaginación escuchando asombrosos cuentos de animales y recreando la máscara del personaje favorito. Mientras tanto, en el Centro Cultural Universitario se podrá jugar con robots un partido de fútbol y una super carrera de autos. También se podrá ver una impresora 3D funcionar y aprender cómo funciona un dron.

Crear un corto audiovisual animado sobre alguna de las historias de los recreos es otra de las actividades propuestas. Además, diversos juegos de ingenio, para armar figuras con juegos de encastre, de destreza, gigantojuegos de matemática y juegos tecnológicos interactivos serán motivo de diversión, exploración y entretenimiento.

Se realizarán varios talleres. Uno es de filosofía para niños sobre el juego y el juguete; otro permitirá conocer sobre la vida de los árboles y el cuidado ambiental; y otro enseñará la ciencia escondida en divertidas pompas de jabón. Y también podrán conocer al perezoso gigante que habitó la Provincia, el megaterio. Vale destacar que todas las actividades son libres y gratuitas.

#EstaciónJuego es producto del trabajo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, el Municipio y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNICEN) de Buenos Aires y tiene por objetivo  promover el juego como un camino privilegiado hacia la construcción del conocimiento individual y colectivo.