La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Bibliotecario/as, Nivel Secundario Suplente, con una carga horaria de 22 y 1/2 horas semanales, de lunes a viernes de 8 a 12,30.

Los interesado/as deberán poseer título Bibliotecario/a (preferentemente bibliotecaria escolar) y presentar Currículum Vitae desde el 13/03/2023 hasta el 20/03/2023 inclusive. La inscripción será mediante Formulario de Google Drive en donde deberán completar sus datos personales y adjuntar su CV (en formato pdf), denominando el archivo adjunto “Apellido-BIBLIOTECARIA/O”. El enlace de Inscripción: https://forms.gle/TLeGp25qjtb3s5L88

Funciones:

Entre las funciones del bibliotecario/a, se encuentra realizar los procesos técnicos necesarios para la organización de los recursos de información de la colección; desarrollar y gestionar adecuadamente la colección; realizar las tareas de referencia, consulta y préstamo a todos los usuarios.

Además, diseñar, llevar a cabo y revisar los servicios bibliotecarios brindados; realizar acciones para la formación continua de usuarios y acciones que promuevan en los alumnos el desarrollo de estrategias para una lectura autónoma y crítica (tanto de documentos escritos como de otros lenguajes), contribuyendo de esta manera en la formación continua de usuarios.

Por otro lado, acompañar la formación de los alumnos en todas las etapas del trayecto educativo ofreciendo recursos y oportunidades para el aprendizaje; llevar a cabo acciones de articulación con todas las áreas curriculares y equipos institucionales; cooperar y generar acciones de innovación educativa institucionales.

Asimismo, diseñar acciones que acompañen la formación permanente de los docentes; generar propuestas de trabajo tendientes a que alumnos, docentes y comunidad educativa desarrollen un sentido de pertenencia real con la biblioteca; generar un ambiente físico adecuado que facilite el logro de los objetivos propuestos; organizar una adecuada difusión de los servicios y acciones de la Biblioteca al interior de la escuela y hacia toda la comunidad educativa; realizar actividades y/o proyectos de extensión que articulen la tarea pedagógica con otras instituciones culturales y educativas de la sociedad y elaborar el informe de autoevaluación anual en línea con las funciones del cargo y las sugerencias institucionales, incluyendo las estadísticas específicas.

El reglamento de los ingresantes de los Equipos Técnicos-Profesionales de la Escuela Sabato, puede encontrarse en http://131.221.0.35/wp-content/uploads/2023/03/REGLAMENTO-CONCURSO-EQUIPOS-T%C3%89C NICOS.pdf y el PEI, en http:unicen.edu.ar/sabato/wp-content/uploads/2022/02/PEI-PCI-Febrero2022.pdf