La Escuela Sabato convoca a docentes de Lengua

La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor/a Suplente en el Nivel Secundario, de la asignatura PRÁCTICAS DEL LENGUAJE de tercer año (Espacio de Tronco Común) con una carga horaria de 6 (seis) horas semanales: 3° Año “B” martes: 8.40 a 10.35, jueves: 13.15 a 15.15, viernes: 8.40 a 10.35.

Los interesados deberán poseer título de Profesor o tramo de formación docente y presentar Currículum Vitae desde el 29/03/2023 hasta el 05/04/2023 inclusive. La inscripción será mediante Formulario de Google Drive (https://forms.gle/XMnpRRnMb5Jq2QaH9) donde deberán completar sus datos personales y adjuntar su CV (en formato PDF), denominando el archivo adjunto: Apellido-PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 3°AÑO Enlace de Inscripción:

Contenidos mínimos

Prácticas del lenguaje a enseñar en el eje de Literatura: Formar parte de situaciones sociales de lectura. Leer el corpus obligatorio seleccionado para el año. Relacionar los textos leídos con otros lenguajes artísticos. Producir breves textos sobre obras literarias. Seguir un autor. Conocer obras y autores clásicos de la literatura de distintas regiones y países del mundo. Comprender y valorar el lenguaje estético. Formular hipótesis de lectura, o puntos de vista frente al texto, y expresarlos por escrito. Emplear argumentos para sostener la hipótesis o punto de vista. Prácticas del lenguaje a enseñar en el eje de Estudio: Buscar y seleccionar información con criterios propios. Resumir por escrito y con distintos propósitos textos argumentativos. Ampliar textos con información proveniente de otras producciones escritas, usando estrategias retóricas propias de cada género. Escribir textos sobre un tema de estudio para explicarlo a otros lectores. Exponer oralmente los temas estudiados ante distintos auditorios usando diferentes recursos gráficos. Prácticas del lenguaje a enseñar en el eje de Formación ciudadana: Organizar y participar en intercambios sobre temas de interés general. Analizar la información explícita e implícita en textos polémicos. Producir textos escritos y orales para comunicarse con las instituciones con diversos propósitos (propuestas, reclamos, agradecimientos, solicitudes, etcétera). Organizar y participar en la producción de un Fanzine y de una antología poética.

En el siguiente enlace podrán consultar el Proyecto Educativo Institucional: