Actividades Extraescolares

Canotaje en el Centro Náutico (24/04/09)
El día 24 de abril el departamento de Educación Física realizó una actividad optativa (canotaje) en la Isla del Lago

Caminata 19 de abril de 2008
Los alumnos fueron invitados por el departamento de Educación Físicaa realizar una caminata recreativa por los cerros.El punto de encuentro fue en el club Náutico del Fuerte.

Canotaje en el Centro Náutico (29/09/07)
Básicamente esta propuesta surgió de la idea de hacer algo diferente todos los sábados y así promover la actividad física, principalmente para aquellos que no tienen la posibilidad o el interés de practicar algún deporte fuera de la escuela.
Para este sábado estaba programado un encuentro de voley en la ciudad de Necochea, pero como había varios que no podían ir porque tenían otros compromisos, se decidió posponer la fecha y hacer algo divertido. Los profes propusieron, entonces, ir a hacer canotaje y la idea tuvo aceptación casi unánime.
El encuentro se realizo a las 10.30 en el Centro Náutico. Allí nos dividieron en grupos para que podamos disfrutar mejor, y dos profesores estuvieron a cargo de darnos las explicaciones básicas para poder realizar las actividades.
Cuando nos enteramos que no era solo canotaje e incluía también kayak, hubo varios que, por no decirlo de otra forma, se asustaron y no quisieron hacerlo; porque, para los que no saben, kayak se realiza de a uno. Por el contrario, hubo muchos mas postulantes para las canoas, que eran de a dos o de a tres.
Los mayores problemas fueron, la subida a los kayak, la partida desde al lado del muelle (mas de uno necesito un empujoncito), las dobladas (chicos… había que cambiar de direccion, no girar en un mismo eje!). Lo mejor, cuando nos dijeron que podíamos pasar por abajo del geiser, solo una o dos veces porque sino se llenaban de agua los kayak y las canoas. A decir verdad, hubo varios que no entendieron bien el concepto. Después preguntaban por que no avanzaban… si tenían la canoa inundada!.
Para finalizar, fue una experiencia por demás divertida, que no solo incluyo momentos en el agua, sino que también compartimos juegos, risas y comida entre todos. Sirvió muchísimo para ir afianzando la confianza entre nosotros y conocernos cada vez más.
Esperemos que se repita y… ¿Qué nos esperara el sábado próximo? Divertido… Seguro!!
Comentarios:
Romi, Agos y Flor:

– “Estuvo re divertido y buenísimo. Lo mejor fue pasar por abajo del geiser que nos empapamos. Los chicos que nos explicaron eran re simpáticos y nos reímos mucho con ellos. Estaría buenísimo repetirlo…”
Pedro:
– “Estuvo bueno. Igual hubiese estado mejor si hubiéramos podido compartir mas tiempo juntos, ya sea desde la mañana haciendo un asado para comer todos juntos, y seguir con la actividad a la tarde. Pero igualmente la experiencia estuvo bárbara y ya saben, para la próxima… ASADITO!!

Rappel en la cantera “dos huecos” (20/10/07)
Para este sábado se propuso una actividad diferente. Hicimos una especie de caminata hasta llegar a la cantera “dos huecos”, donde dos profesores especializados en actividades con cuerdas, nos dieron las instrucciones básicas para poder hacer rappel, como así también nos brindaron información acerca de todo el equipo utilizado para realizar la actividad, y de la importancia que tiene que ese lugar se mantenga en buenas condiciones y que se haga un buen uso de los elementos.
Una vez que todos estábamos equipados y preparados, hicimos rappel en el hueco mas bajo, que tendría alrededor de 10 metros. Bajamos dos veces cada uno y, cuando ya estuvimos listos, pasamos a descender por el hueco mas alto, que tiene 22.5 metros. Hubo varios que no se animaron a bajar por ese porque tenía una parte muy empinada, donde muchos abandonaron.
Durante toda la actividad estuvimos totalmente acompañados por los dos profes de “Horizonte vertical”, que se hacían cargo de que estuviéramos seguros.
La actividad estuvo muy buena, pero fue una lastima que hayamos sido pocos los que la disfrutamos. Nos gustaría que se repita y que la próxima vez vayan todos porque la verdad fue una experiencia increíble.
Queremos agradecerles a Marcos “Tito” Villar y a Juan Manuel Constantin, que son los profes de “Horizonte Vertical”, que además de hacer todo tipo de actividades con cuerdas, realizan campamentos educativos. A ellos muchas gracias por la ayuda y la responsabilidad. Si alguien esta interesado en saber más sobre el tipo de actividades que organizan, pueden consultar su página Web:
www.horizonte-vertical.com.ar.

Comentarios:

Julia:
– “Estuvo re bueno y los chicos nos explicaron re bien como hacer para estar seguros. La mejor parte fue cuando bajamos de la pared empinada, que le dio miedo a varios…”

Luchi:
– “Me gusto mucho porque fue una actividad distinta que no tenemos la posibilidad de realizar todos los días. La próxima vez avisen que hay que llevar pantalón largo porque me comieron los mosquitos…”

Nadia:
– “Estuvo muy bueno. Fue una experiencia espectacular, y además los chicos nos explicaron re bien y nos hicieron sentir muy seguros al momento de realizar la actividad

Seguínos