Friday 15 de November de 2013
Tandil

“La interacción entre niveles de enseñanza, debe ser permanente”

En el gimnasio del Centro Cultural Universitario se realizó el acto en el que los diferentes establecimientos educativos de nivel secundario mostraron las producciones del emprendimiento denominado “Creativos al ataque”, en el marco del programa “Universo Jorge Luis Borges”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.

El titular del área, Daniel Eduardo Herrero, valoró el trabajo del equipo organizador, que coordina Anabela Tvihaug. Destacó la importancia de la integración entre la Universidad y los colegios, y sobre el particular expresó que “muchas veces se menciona esta temática y hablamos de la necesidad de cooperar con los alumnos de las escuelas medias que están en el último año y se preparan para ingresar en los estudios superiores. Sin embargo, yo estoy convencido de que esa integración, esa interacción con los demás niveles de la enseñanza, debe ser permanente y cada vez que las circunstancias lo requieran. Recuerdo que el año pasado este mismo trabajo en conjunto que generó el Programa Universo –por entonces con la figura de María Elena Walsh como eje- demandó la utilización del Estadio San Martín. Y ahora me toca presenciar y abrir este acto, con mucho orgullo y alegría, en el gimnasio de la Universidad con tanto público y con tan magníficos trabajos realizados, con mucha creatividad, para resaltar la figura de ese gran hombre de letras de la Argentina y del mundo que fue Jorge Luis Borges”.

A continuación, Tvihaug agradeció a su coequíper Silvina Latorre y demás colaboradores del Programa Universo y se mostró también muy satisfecha por la “impresionante y excelente respuesta de las autoridades educacionales, docentes, y la extraordinaria creatividad puesta de manifiesto por los alumnos, que han trabajado, además, con mucha pasión”.

Escuelas

En la jornada del jueves participaron en el gimnasio del Centro Cultural Universitario, docentes y alumnos de las siguientes escuelas de nivel secundario:

. Escuela Secundaria Nº 8 (Ex Comercio).

. Técnica 5.

. Secundaria 2.

. Secundaria 10 (Ex Normal).

. Colegio Estrella de Belén.

. Escuela Educación Técnica 2.

. Escuela Superior Nº 7.

. Colegio Nacional Ernesto Sábato.

. Escuela Secundaria 25.

. Escuela Secundaria 11 (ex Polivalente).

Otras actividades

Debe mencionarse que la exposición de los trabajos proseguirá hasta el domingo inclusive, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662. Para todo público, el horario fijado es de 18 a 20. Visitas para escuelas: 9 a 11,30 y 14 a 16,30.

Viernes 15: Entrega de Premios "Xul Solar en la Escuela". Alumnos del turno mañana a las 10 hs, alumnos del turno tarde a las 14.

“La tragedia de Borges: el laberinto”. Alumnos de 4to año de la Escuela Técnica 2 realizarán una intervención artística en la Plaza Central de nuestra ciudad. Docentes a cargo Mariela Sotelo. Lucía Gómez.

Sábado 16: A las 18, encuentro de María Kodama con estudiantes de Secundario.

A las 19, lecturas abiertas e intervenciones de estudiantes.

A las 20,  entrega de premios Concurso Nacional Plástico-Literario.

Participación del Ballet de Danzas Argentinas de la Universidad.