La práctica deportiva ha crecido notablemente en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, con el claro objetivo de contribuir con la formación integral del alumno universitario.

Comprendiendo a la “salud” como el complemento estado de bienestar físico, psíquico y social, la Dirección de Deportes presenta un programa de actividades que contribuye al mejoramiento de estos estados y que abarca a todos los grupos etarios: niños, estudiantes, adultos y adultos mayores.

El programa de actividades deportivas se encuentra dividido en dos grandes ejes: deporte recreativo y deporte federado.

Dentro del deporte recreativo, se presentan las siguientes actividades: Atletismo, Básquet, Fútbol femenino y masculino, Gimnasia, Vóley Masculino y Femenino, Handball Femenino, Torneos internos y externos. Deporte Federado (Atletismo y Fútbol).

Dentro de éste eje, se encuentran también los programas de gimnasia, estiramiento global, yoga y turismo rural, destinados a adultos mayores.

Otra oferta deportiva para los adultos y adultos mayores es el programa Fútbol Sénior, organizado por ésta Dirección.

La Universidad tiene como deportes federados al atletismo en todos sus niveles, el fútbol de 1° división, fútbol menor e infantil en todas sus categorías y básquet de 1° división.

Todos los programas sistemáticos destinados a los alumnos universitarios confluyen en el principal evento deportivo de la Universidad, que es la Olimpiada Interfacultades Deportivas y Culturales, que reúne a más de 1200 alumnos de las 4 sedes académicas de la Universidad.

Asimismo, en los años impares, la Universidad selecciona a un grupo de deportistas para que la representen en los Juegos Nacionales Universitarios.

En el caso de Tandil, las instalaciones comprenden un gimnasio cubierto, una cancha de fútbol, albergue para 60 personas con calefacción, vestuarios y baños, en el Campus Universitario, además de la infraestructura del Centro Cultural Universitario, mientras que en Olavarría y Azul se cuenta con canchas de fútbol y gimnasios polideportivos, algunos propios y otros alquilados. De la misma manera, la Unidad de Quequén posee cancha de fútbol, playón deportivo y quincho.

 

Informes:

Dirección de Deportes

Tel.: (0249) 4385511
Fax: (0249) 4421608
Gimnasio Campus Universitario - Pje. Arroyo Seco | C.P.: 7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
deportes [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Secretaría de Bienestar Estudiantil

Tel.: (0249) 4385510
Fax: (0249) 4385510
Gimnasio Campus Universitario | C.P.: 7000 | Tandil | Buenos Aires | Argentina
sebye [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar