Tuesday 3 de October de 2023
Olavarría

“Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de las Ciencias

Con gran participación se inauguró oficialmente la muestra que fue gestada en conjunto entre el Museo de las Ciencias de Olavarría, la Facultad de Ciencias Sociales a través del Instituto INCUAPA y FACSO Producciones, y la empresa Cementos Avellaneda.

Se llevó adelante la inauguración de la muestra “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de las Ciencias, que invita a realizar un viaje a tiempos pasados, una aventura por la paleontología y arqueología de nuestra tierra. La propuesta incluye una experiencia 360º en una excavación paleontológica, juegos para aprender divirtiéndote y microcine para conocer más y sorprenderte.

Esta exposición nace del trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET/UNICEN), FACSO Producciones, el Museo de las Ciencias y la empresa Cementos Avellaneda, con la participación de la productora audiovisual FACSO Producciones.

En el acto de apertura estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini; la vicedecana de FACSO Dra. María Luz Endere; el secretario de Extensión de FACSO, Lic. Nicolás Casado, el Director del Instituto INCUAPA, Dr. Gustavo Martínez, la codirectora del INCUAPA, Dra. María Gutiérrez, el investigador Lic. José Luis Prado (INCUAPA), el intendente municipal Dr. Ezequiel Galli, el coordinador de FACSO Producciones, Tec. Patricio Marino y en representación de Cementos Avellaneda José Luis Maestre, Sebastián Heller, Ricardo Graceli y Mauro Bacaris.

En el acto, el Lic. Prado refirió que para esta muestra “hemos ido reuniendo un riquísimo patrimonio desde el punto de vista arqueológico y paleontológico. La ciudad de Olavarría tiene una impronta con los fósiles, con la paleontología, que viene de muchos años. Varios de los que están acá han participado de las excavaciones y hemos llegado a este punto donde podemos difundir y poner en valor este Partido”.

“Nosotros venimos trabajando estos temas, que normalmente se trabajan en el ámbito académico y en el ámbito científico, y a veces lejos de los centros de decisión y de desarrollo económico. Esta nueva sinergia entre el sector público y privado es el puntapié inicial: lograr que una empresa de primera línea se involucre en estas temáticas es sumamente positivo; y esto no va a acabar acá, ya que estamos trabajando en nuevos proyectos”, agregó el Lic. Prado.