Martes 23 de mayo de 2017

“Universidad y Desarrollo Local 2017” (MEyD - SPU)

Lanzamiento: 16/05/2017

Fecha limite primer ciclo: 31/07/2017

El Centro de Innovación y Creación de Empresas dependiente de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia informa el lanzamiento de la convocatoria “Universidad y Desarrollo Local 2017”.

Este programa tiene como objetivo primario, fortalecer las capacidades de articulación local de las Universidades en sus territorios de pertenencia mediante la generación de proyectos de impacto territorial, a cargo de Universidades Nacionales y Provinciales de Gestión Pública debidamente acreditadas, en asociación con los Gobiernos Locales (Municipios) y Provinciales, que atiendan a las necesidades y problemáticas concretas de su comunidad, mediante la integración de conocimientos académicos, investigaciones aplicadas, transferencia tecnológica y saberes comunitarios, entre otras capacidades y fortalezas de las partes constitutivas del proyecto.

Destinatarios:

Los proyectos deberán ser presentados por una universidad nacional o provincial, con el aval de, por lo menos, un agente del sector asociado.

-              Sector universitario: Universidades Públicas Nacionales y Provinciales de gestión pública debidamente acreditadas, a través de sus Áreas de Vinculación Tecnológica (o similares) dependientes de los rectorados o Facultades (o unidades académicas equivalentes), con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

-              Sector asociado: la convocatoria requiere el compromiso de participación de un gobierno local y/o un gobierno provincial

El aval deberá ser firmado por el Intendente (en el caso de un municipio), o Gobernador o Ministro (en el caso de un gobierno provincial).

Conformación de los equipos:

Podrán participar de los equipos investigadores, áreas de vinculación tecnológica, docentes, auxiliares docentes, becarios, graduados y estudiantes de grado y posgrado de Universidades Nacionales, Institutos Universitarios Nacionales, Universidades Provinciales debidamente acreditadas y Universidades Privadas, y miembros de organizaciones de gobierno, empresariales, cooperativas, no gubernamentales y otras pertinentes para la realización de las actividades propuestas.

Para bases y condiciones de la convocatoria e información acceder a:

Mail de contacto: vitec [at] me [dot] gov [dot] ar

Para consultas y asesoramiento acerca de la formulación de proyectos, asistencia técnica, y otras dudas comunicarse con la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia - Centro de Innovación y Creación de Empresas - Campus Universitario Tandil -Paraje Arroyo Seco S/N – UNCPBA  Horario 9:00 a 14:00 hs Teléfono: 4385522- Mail: info [at] cice [dot] unicen [dot] edu [dot] ar