13° TANDIL CINE

Fecha: Mar, 02/09/2014 - 11:00 - Dom, 07/09/2014 - 22:00
Lugar: Espacio INCAA UNICEN
Organizado por: Varios

Una nueva edición del Tandil Cine nos congrega frente a la pantalla. La edición número 13. Dejando de lado la polémica alrededor de la cifra, estamos convencidos que esta es una nueva oportunidad para acercarnos a nuestros sueños, evocar recuerdos, reir, llorar, compartir una charla una vez terminada la película.

Continuando con el objetivo planteado desde la primera edición del Festival, este año podrán disfrutarse producciones nacionales independientes que difícilmente son exhibidas en el circuito comercial, acercando al público local películas necesarias para la reflexión respecto a nuestra vida cotidiana y a nuestro lugar en el mundo.

Un nuevo motivo para celebrar nos impulsa esta edición. Desde febrero de este año la ciudad cuenta con el Espacio INCAA UNICEN, localizado en el auditórium del Centro Cultural Universitario. Esta sala, testigo y protagonista de la vida cultural tandilense, será el epicentro de las proyecciones durante este 13° Tandil Cine y, seguramente, de los que vendrán. El esfuerzo de muchas gente hizo posible esta realización, a la que no es ajena un público tandilense entusiasta que edición tras edición ha acompañado nuestro Festival.

A las ya reconocidas secciones de Competencia, Rara Avis, Video Arte, Chicos Cinéfilos y Proyecciones Especiales, este año se suma Panorama, con la intención continuar ampliando la mirada y con relatos que se zambullen en lo más profundo de nuestro ser nacional. Además, se realizarán las proyecciones especiales en la Unidad Penitenciaria N° 37 de Barker, así como funciones especiales de cine infantil en distintos barrios de Tandil.

Continuando con la propuesta cinéfila, en paralelo al desarrollo del festival, se llevará a cabo la 3° edición del Desafío 48hs, que finalizará el día domingo con la proyección y premiación de los cortometrajes realizados durante los días anteriores. El espacio “Oficios del Cine” continuará su labor de ofrecer espacios de formación y discusión en torno del quehacer cinematográfico.

Finalmente, pero no menos destacado, en este 13° Tandil Cine se homenajeará a uno de los protagonistas indiscutibles de la historia cinematográfica argentina: Armando Bó, quien no sólo marcó un hito en la historia del cine con sus producciones, sino que supo transmitir y heredar el talento y pasión a su hijo, Víctor, y su nieto, Armando.

De esta manera, les damos la bienvenida a esta nueva edición del Festival Argentino Competitivo 13° Tandil Cine, deseando cumplir con las expectativas de nuestro público, quien confía y continúa apoyando esta propuesta por ampliar la mirada.

https://www.youtube.com/watch?v=4aRUfHWafL8

 

  Del 3 al 7 de septiembre en el Espacio INCAA UNICEN. entrada libre y gratuita.   -- http://www.tandilcine.com.ar/web/index2.php?id=9         MARTES 2 DE SEPTIEMBRE    CONFERENCIA DE PRENSA   13° TANDIL CINE    11:00hs - SYQUET . Rodriguez Esq. Mitre.     mas info en:   http://www.tandilcine.com.ar/   https://www.facebook.com/tandilcine   https://www.facebook.com/espacioincaa.unicen