Monday 27 de March de 2023

40 años de Democracia: Acciones del Marzo por la Memoria

TANDIL

“Muros, Madres y Memoria”

“Muros, Madres y Memoria” es el nombre de la intervención de Arte Urbano que concretó la Facultad de Arte de la UNICEN e integra la propuesta de actividades para ingresantes 2023. Se trata de un mural utilizando pegatinas que refieran a la construcción colectiva de memoria, sumando la perspectiva de varias cátedras como Edición Digital de Video, Composición Digital, Semiótica I y II y Práctica Integrada II.

Humanas en Escuela Primaria

Escuela Primaria Nº59 Juan Fugl convocó a la FCH Facultad de Ciencias Humanas para dialogar sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una lluvia de ideas y palabras para detenernos a reflexionar sobre “MEMORIA” “VERDAD” Y “JUSTICIA”. Se relató una leyenda ancestral que cuenta que los guerreros vuelven en forma de mariposas, iniciativa #30MariposasporlaMemoria donde cada niño y niña creo mariposas de papel escribiendo lo que sienten.

OLAVARRIA

Muestra del artista Manuel Massolo

“Dictadura a Diario / Duelo a Destiempo”, propuesta del artista Manuel Massolo que se inauguró en el Edificio de Aulas Comunes en el marco de Marzo por la Memoria y a 40 años del retorno a la democracia. Estudiantes secundarios y universitarios, autoridades participaron de la inauguración de la muestra “Dictadura a Diario / Duelo a Destiempo”, del artista Manuel Massolo.

Mariposas por la Memoria

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia se realizó en el Complejo Universitario un taller e instalaciones de “30.000 Mariposas por la Memoria” una propuesta de Origami Argentina que se replica en Olavarría. La actividad fue impulsada por la FIO en el marco de #MarzoporlaMemoria.

AZUL

“Instantáneas por la Justicia y la Memoria” en Derecho

La Facultad de Derecho exhibe en el Edificio “Prof. Luis Ivan Ahets Etcheberry” del Campus Universitario de Azul, hasta el 31 de marzo la Muestra Itinerante “Instantáneas por la Justicia y la Memoria” perteneciente a la Comisión Provincial por la Memoria. La muestra se compone de una serie de fotografías que recorren los últimos 40 años de historia argentina, que exponen los principales acontecimientos producidos en nuestro país desde el último golpe de Estado hasta el presente.

Spot de la muestra https://youtu.be/XWVPZHJs1rY