Wednesday 8 de March de 2023

40 años de Democracia en perspectiva histórica, regional y universitaria

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires inició este martes el camino a la convocatoria para diseñar una agenda institucional de actividades celebratorias por los 40 años sin interrupciones de Democracia.

La iniciativa había sido informada en diciembre en el marco de la última sesión de su Consejo Superior y, ahora, plasmada por el primer encuentro con participación de facultades, dependencias, sindicatos y federación universitarias con sedes en Olavarría, Azul, y Tandil, encabezada por la vicerrectora Alicia Spinello junto a los responsables de Derechos Humanos, Extensión Universitaria, y Relaciones Institucionales.

Durante el encuentro, acordó la necesidad de articular acciones que retomen efemérides nacionales, locales, y universitarias, hacia claustros y las comunidades de la región en general, fundamentalmente apuntando a las nuevas generaciones de actuales y futuros ingresantes.

En tal sentido, fundamentalmente desde el 24 de marzo y durante el transcurso del año se espera que los pabellones y campus universitarios sean espacios de conferencias, debates, muestras, y demás acciones que reivindiquen los valores de la democracia.

Las secretarías que coordinan la iniciativa ponen a disposición  de la comunidad universitaria el correo 40democracia [dot] unicen [at] gmail [dot] com para consultas e incorporar sus actividades al calendario regional del 40 D.