Friday 29 de September de 2023

ABRA UNICEN el canal de los debates presidenciales

La señal de TV pública universitaria de la UNICEN servirá como sede del debate local y también transmitirá los debates presidenciales. Estos eventos podrán ser visualizados de manera simultánea a través de ABRA UNICEN en TWITCH y por el canal 29.1 de la TDA.

El debate entre los candidatos a intendente está programado para el 11 de octubre y se llevará a cabo en los estudios de ABRA, el canal de la UNICEN, en Tandil. La transmisión estará disponible en las plataformas de ABRA y será accesible para todos los medios locales a partir de las 19 horas.

Mientras que, el próximo domingo 1 de octubre, se llevará a cabo el primer debate presidencial obligatorio en cumplimiento con la Ley 27.337, bajo la organización de la Cámara Nacional Electoral (CNE). Este evento será transmitido en vivo y en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión (RTA S.E.).

El escenario del debate será el Centro de Convenciones Provincial Forum, ubicado en la ciudad de Santiago del Estero, y estará bajo la coordinación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. El inicio está programado para las 21 horas y se dividirá en tres bloques, con una duración aproximada de dos horas.

Participarán los cinco candidatos presidenciales, quienes abordarán tres ejes temáticos fundamentales: Economía, Educación, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Destaca que este último tema fue seleccionado por el público con una notable adhesión, alcanzando cerca del 60% de los votos en una encuesta abierta para todas las personas habilitadas para votar en las elecciones generales.

Los moderadores del debate fueron seleccionados a través de un proceso que involucró a los canales de aire porteños y emisoras del interior, y posteriormente, se realizó un sorteo en la Cámara Nacional Electoral. La conducción del primer debate estará a cargo de Rodolfo Barili (Telefe), Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública).

La segunda edición del debate está programada para el domingo 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En esta ocasión, los ejes temáticos serán Seguridad, Trabajo y Producción, y Desarrollo Humano, Vivienda y Protección del Ambiente. Es importante mencionar que el último de estos temas fue el segundo más votado por el público en la encuesta. Los moderadores designados para este segundo debate incluyen a Marcelo Bonelli (Canal 13), Mariana Verón (El Nueve), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

En caso de que sea necesaria una segunda vuelta electoral, se llevará a cabo un tercer debate presidencial el 12 de noviembre en la misma sede donde se realizará el segundo encuentro.