Lunes 30 de octubre de 2023
Tandil

Acuerdo de cooperación con Universidad de Dalian de China

Delegación de Universidad de China visitó UNICEN para firmar acuerdo de cooperación

El rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello recibieron este viernes a una delegación de autoridades de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian, China, con quién se firmó un convenio de cooperación mutua y se concretó una recorrida por el campus universitario ubicado en Paraje Arroyo Seco.

La delegación china estuvo integrada por Weichen Wang (Presidente del Comité Directivo de la Universidad de Dalian), Ni Li (Decana del Instituto de Lenguas Europeas de Dalian), Jingguang Bai (Director Adjunto de Institutos Confucio), y el profesor de español en Dalian, Cristian Achkar, quién generó las primeras gestiones ante la Dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Tanto Aba como Wang coincidieron a la hora de ponderar la vasta historia de relaciones bilaterales entre ambas naciones que se mantienen hasta la actualidad, como marco de los futuros intercambios académicos, científicos, y culturales que posibilitarán el acuerdo alcanzado en esta primera instancia.

Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian

Se trata de una institución que actualmente tiene 15.000 estudiantes de tiempo completo, más de 1.000 profesores y emplea a más de 80 profesores extranjeros expertos a largo plazo.

Ha establecido relaciones amistosas de cooperación e intercambio con 247 universidades e instituciones en 39 países y regiones.

Cuenta con Facultades y departamentos de Estudios Japoneses, de Estudios Ingleses, de Inglés Aplicado, de Estudios Rusos y Euroasiáticos, de Estudios Italianos y Árabes, de Estudios Franceses y Francófonos, de Estudios Coreanos, de Estudios Alemanes, de Español y Portugués, y una Academia Internacional de Arte.