Miércoles 1 de noviembre de 2023

Agenda 2024: 40 años olímpicos en los 50 de la Universidad

40 años olímpicos en los 50 de la Universidad

Siguen trabajando en los aniversarios de la UNICEN y sus Olimpíadas

Con la concreción de una segunda reunión entre representantes de la Secretaría de Bienestar, la Dirección de Deportes, ABRA TV y la Secretaría de Relaciones Institucionales, se continúa trabajando en la celebración de las cuatro décadas de las Olimpiadas, aniversario que coincidirá con el medio siglo de la Universidad Nacional del Centro en 2024.

"Queremos abrir el juego lo más posible para que todo el mundo universitario participe del ejercicio de la memoria, lo que nos ayudará a seguir adelante con esa sentencia fundacional que resurge a cada paso: 'la UNICEN transforma'", dice Fernando Piñero a cargo del área que se encarga de acompañar a los alumnos de la casa de estudios.

Por su parte, María Salceda, hacedora de los medios audiovisuales con los que cuenta la entidad educativa regional, expresa que "el desafío de narrar una historia tan rica y grande es fascinante y el éxito dependerá de la participación de las personas que construyeron esta tradición de deportes y cultura".

En ese sentido, los impulsores de esta recopilación de anécdotas que dan cuenta de conceptos como solidaridad través del juego, señalan que la participación en este grupo de trabajo de gente como Mario Marcuzzi, quien comenzó a transitar el inicio de estos inigualables eventos en aquella floreciente democracia, es fundamental.

Los ex estudiantes, graduados y el público en general que quieran sumarse a esta movida recordatoria, que terminará siendo un nuevo punto de partida en el territorio de los nuevos sueños pueden sumarse libremente a través de las redes sociales de la institución académica.

Foto: Alejandro Latorre, María Salceda, Fernando Piñero, Paula Basaure, José Solimanto y Luciano Colavitta.