Tuesday 3 de December de 2013
Azul

Agronomía desarrolló jornada de formación académica

Se desarrolló en el Salón Auditorio de la Facultad de Agronomía una Jornada de Formación Docente a cargo de la Mg. Sc. María Cristina Plencovich.

Forma parte de una serie de encuentros destinados a mejorar la calidad académica de la institución.

En esta oportunidad la actividad se orientó a la carrera de Ingeniería Agronómica dado que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió iniciar el próximo año un nuevo proceso de acreditación de esta carrera.

En esta Jornada se desarrolló el Taller denominado “Análisis del Curriculum Universitario de las Carreras de Agronomía”, cuyos objetivos fueron identificar los principios y componentes principales del curriculum universitario y reflexionar sobre algunas herramientas de análisis de los Diseños Curriculares (DC) universitarios derivadas de tales principios. Participaron 38 docentes de las distintas asignaturas.

En los próximos encuentros previstos se continuará con el análisis del plan de estudios y se abordará la dinámica curricular utilizando procesos de retroingeniería curricular.