Friday 14 de April de 2023

Alicia Spinello presente en el Foro de Rectoras y Vicerrectoras

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) fue la sede elegida para celebrar la Asamblea Anual del Foro de rectoras y vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas de la Argentina (FoReVi).

Alicia Spinello, vicerrectora de UNICEN, que integra el foro desde su conformación, participó del encuentro.

Con la participación -de manera virtual y presencial- de más de 30 mujeres, esta primera reunión del año se concretó en el marco del desarrollo del 89° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional, que se desarrolla con sede en la Universidad Nacional del Litoral.

Entre sus puntos destacados, en el FoReVi se dio la lectura del Informe de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) como así también cuestiones relacionadas a capacitaciones, infraestructura y presupuesto.

Este espacio permanente de debate y propuestas -en el ámbito del CIN- de las mujeres con cargos máximos en las universidades públicas- fue creado en el año 2022 marcando de esta manera un hecho de gran trascendencia.