Wednesday 14 de June de 2023
Tandil

Aplicaciones móviles y señalética, ganadores en UNIDEA 2023

Durante tres días, alumnos y graduados de las Universidades de la red RUNBO (Red de Universidades Bonaerenses), participaron de la tercera edición de UNIDEA 2023. Dicha red está conformada por la Universidad Nacional del Centro; la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Luján; la Universidad Nacional del Noroeste; la Universidad Nacional de La Plata; la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; Universidad Provincial de Ezeiza y la Universidad Provincial del Sudoeste.

El acto de apertura estuvo a cargo del rector de la UNICEN, Marcelo Aba, acompañado por Alejandro Villar, presidente de la CIC, el rector Jerónimo Ainchil y la vicerrectora Silvina Sansarricq, ambos de la Universidad de San Antonio de Areco, y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia de UNICEN, Diego Dalponte.

A partir de allí, comenzaron diversas actividades de integración, donde se conformaron 7 equipos interdisciplinarios que trabajaron en el desarrollo de propuestas innovadoras que resuelvan una problemática en pos del bienestar estudiantil.

El evento se desarrolló en la Biblioteca Central de la UNICEN, con jornadas intensivas, donde estudiantes y graduados de diferentes carreras aplicaron las herramientas aprendidas debiendo exponer sus propuestas frente a un jurado evaluador.

Desde la UNICEN agradecieron a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), por su colaboración y apoyo en UNIDEA, como así también a docentes, capacitadores, graduados y alumnos que participaron en esta edición, por la buena predisposición y entusiasmo con el que trabajaron.

Resultados

Primer puesto: “Orange Connections” - Aplicación móvil para aquellos estudiantes que padecen dislexia, puedan leer y escribir.

Segundo puesto: “ÜNI” - Aplicación móvil informativa destinada a estudiantes universitarios.

Tercer puesto: “Direccionarte” - Servicio de cartelería y señalización de espacios, para ubicarse de manera sencilla en lugares, por ejemplo, el Campus Universitario.