Friday 29 de November de 2013
Tandil

Aprueban el Día del Docente Universitario

En su reunión de Consejo Superior aprobó, a pedido de ADUNCe, establecer el día 15 de mayo para celebrar el Día del Docente Universitario.

ADUNCe reclamó esa fecha para conmemorar las primeras luchas de los docentes universitarios contra la dictadura de Onganía junto al resto de los trabajadores y el movimiento estudiantil.

El 15 de mayo de 1969 los argentinos en Corrientes se enfrentaron a la tiranía por una Universidad que estuviera abierta – como dice Osvaldo Bayer – para los hijos del Pueblo y contra los ajustes económicos antipopulares, para que así se democratice el acceso al conocimiento y las artes.

Para ADUNCe el 15 de Mayo es la fecha que sintetiza la razón y la lucha de quienes trabajamos en la educación universitaria creando, investigando, enseñando el conocimiento, las artes y las tecnologías.

ADUNCe

Mesa Ejecutiva