Monday 28 de April de 2014
Tandil

Avanzan con actividades de recreación para adultos mayores

Se lanzó en el Centro de Jubilados ubicado en Garibaldi 1089 de Tandil el programa “Sábados de Tertulia”. Se trata de un espacio de encuentro y recreación para los adultos mayores Tandil que se llevará a cabo el último sábados de cada mes hasta fin de año.

La iniciativa surgió del trabajo articulado de todos los centros de jubilados de la ciudad y contó con la colaboración y el acompañamiento institucional de la ANSES; PAMI y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Del lanzamiento participaron las autoridades  de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Facundo Llano y de la UDAI Tandil, Micaela Herrera; del PAMI, Miriam Iglesias y de la UNICEN, Luis Ventos; quienes compartieron juntos a los abuelos una jornada de charlas, confituras, baile y mucha alegría.

“El objetivo de los encuentros es integrar a todos los adultos mayores con ganas de participar, de generar propuestas y de sentirse parte de un espacio colectivo generacional que los incluya desde la misma propuesta” subrayó el titular de la Jefatura Regional de la ANSES, Facundo Llano.

El horario de los “Sábados de Tertulia” será de 17 a 20 hs. y las primeras fechas del año serán el 24 de Mayo; 28 de Junio; 26 de Julio y 23 de Agosto en el Salón Cervantes Salinas y en la Sede del Club Ferro, ubicado en la esquina de Colón y Arana. Las fechas de cierre están programadas en el Centro Cultural Universitario para los sábados 27 de septiembre y 29 de noviembre respectivamente ya que, durante el mes de octubre, se desarrollará el “Gran Festival del Adulto Mayor”.