Monday 11 de November de 2013
Tandil

Becas Bicentenario y Becas Universitarias 2014 de la SPU

Subsecretaría de Políticas Universitarias comunica que se encuentra abierta la convocatoria a la inscripción de Becas Bicentenario y Becas Universitarias 2014. El llamado se extenderá hasta el 1° de marzo de 2014, y se realiza online en el sitio web: www.becasbicentenario.gov.ar. La apertura de la convocatoria llega con importantes anuncios que esta Subsecretaría tiene el agrado de informar. A partir de 2014:

-Se incrementan en un 20% los montos de las cuotas. Así, cuando el valor anual de una Beca Universitaria (PNBU) es de $3.600 en 2013, a partir de 2014 ese monto ascenderá a $4.320. Así, cuando el valor anual de una Beca Bicentenario para el 3° y 4° año de una carrera es en 2013 de $9.600, a partir de 2014 será de $11.520.

-Se eleva en un 24% los montos máximos de los ingresos familiares establecidos como requisito para el acceso a la beca. Así, cuando el ingreso máximo para acceder a la beca de una familia de 6 integrantes es de $7.746 en 2013, para el que viene se contemplará un ingreso máximo de $9.605 para el mismo grupo familiar.

-Se amplía el rango de los estudiantes de ingeniería en condiciones de anotarse a la modalidad de “terminalidad” de aquellos que adeuden entre 3 y 10 materias a quienes adeuden entre 3 y 15 materias.

-Se incluye la carrera de enfermería al programa de Becas Bicentenario buscando estimular y dar prioridad a la formación de enfermeros.

-Se incorpora como grupo prioritario a aquellos aspirantes a la beca que hayan finalizado sus estudios secundarios en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, este grupo se suma a los ya existentes: beneficiarios de la AUH, padres o madres embarazadas, estudiantes con discapacidad, pueblos originarios y egresados de escuelas técnicas.

El Programa de Becas Universitarias viene observando un significativo incremento de su presupuesto, que pasó de ser de 6 millones de pesos en el año 2003 a 260 millones de pesos en el año 2013. Durante este año 2013 se entregaron más de 45.000 becas, como parte de la apuesta del Gobierno nacional por un modelo de inclusión donde la universidad es considerada como un pilar del estándar democrático atento a la igualdad de oportunidades y a la justicia social.