Thursday 23 de February de 2023

Cálido recuerdo de compañeras y compañeros de Alejandro Ameztoy

A un año de su partida, cuando todavía a muchos/as de nosotros/as nos cuesta cicatrizar tan profunda herida, intentamos compartir el recuerdo de un colega, un amigo, un papá, un profesional, un compañero, un profesor y tantos lugares más que Ale habrá ocupado en el transcurrir de su vida.

Cada uno o una de los/las que tuvimos el privilegio de ser parte de su entorno, debemos tener sentires muy distintos. Sin embargo, coincidiremos en algo: todo lo que hizo y el modo en que lo hizo en cada uno de los aspectos de su ser, no fue en vano.  Dejó huellas, marcas, enseñanzas, anécdotas que por su inteligencia, pasión y convicciones nos hace seguir preguntando: ¿qué haría Ale ante esto? ¿qué respondería Ale? ¿cómo intervendría Ale?... ¿Por qué? Porque él contaba con algo tan humano, pero no tan fácil de lograr para algunos o algunas, que tiene que ver con “ponerse siempre en el lugar del otro”. La famosa empatía.

Podríamos decir también, que aún hoy, su misma ausencia, hace tambalear el mensaje del sistema que dice “nadie es imprescindible”. Eso no es cierto y Ale, es una de las pruebas fehacientes de ello.

TUS COMPAÑEROS/AS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

23/02/2023