Friday 16 de June de 2023

Ciclo de cine documental en ABRA, el canal de la Universidad

La red de Realizadores Integrales de Cine Documental (RDI), celebra su 15 aniversario con un ciclo especial de cine documental llamado "15 años / 15 pelis". Este ciclo presenta una selección de películas dirigidas por miembros de la Red y se puede disfrutar en la plataforma online abratv.com.ar y en el canal de televisión abierta 29.1 ABRA de la UNICEN.

La coordinadora de contenidos de ABRA, Paula Basaure destaca la posibilidad de contar con este ciclo “por la identidad con la que se concibe este enorme grupo de realizadores documentalistas integrales y su forma de abordar el cine documental argentino”.

En ese sentido, Basaure enfatizó que “ellas y ellos conciben el cine como un producto social bajo un concepto de producción que no esté separado de la realización del film. Es por eso que este ciclo nos invita a conocer historias de vida, momentos y revisiones históricas, temáticas de índole social y políticas desde una mirada más humana y con mucha sensibilidad y libertad artística. Además, son películas muy interesantes, destacadas y de un vasto recorrido por festivales internacionales reconocidos en el mundo cinéfilo”.

El ciclo comenzará el próximo lunes 19 de junio con el estreno de "Los 120, Brigada de Café" de María Laura Vázquez, la cual cuenta la historia de un grupo de argentinos que viajaron a Nicaragua en 1985 para recolectar café y apoyar al pueblo nicaragüense en tiempos de crisis económica y militar.

A lo largo del ciclo, se presentarán películas de diversos temas y géneros, todas con la calidad y el compromiso social que caracterizan a los miembros de la Red RDI. Las proyecciones en la plataforma online se realizarán cada 15 días, mientras que las proyecciones en el canal del TDA 29.1 serán cada lunes a las 22hs.