Wednesday 27 de September de 2023
Tandil

Colorida y multitudinaria apertura de la 38va. Olimpiada Universitaria

Junto a representantes de Secretaría de Bienestar, Dirección de Deportes, Coordinación de Cultura, y Federación Estudiantil, el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello lideraron este miércoles la apertura de la 38va. Olimpiada Interfacultades Deportiva y Cultural, que hasta el sábado se celebrará en el campus, en el centro cultural universitario, y en otros espacios deportivos de la ciudad de Tandil.

El acto marcó la centralidad de la defensa de la educación pública para la comunidad universitaria regional, con la lectura de un documento nacional, el ingreso de una bandera desplegada por los estudiantes, y la defensa del sistema educativo público que unificó en sus discursos a cada uno de los oradores de la jornada de apertura.

Recibieron presentes el equipo de rugby y atletas que lograron podios en los recientes Juegos Universitarios Argentinos y otros referentes del deporte universitario, como el reconocido profesor Luis Quintela.

Tras la apertura, comenzaron a disputarse los primeros partidos de distintas disciplinas, y con expectativa se aprestaba todo para la realización de una jornada artística inicial con músicos universitarios y la presentación de la reconocida banda Rey Garufa.