Martes 30 de septiembre de 2014
Tandil

Comienza la jornada de Educación Vial para los Jóvenes

Comienza la jornada de Educación Vial para los Jóvenes

La agrupación "Tránsito entre todos" junto a la Secretaría de Extensión de la UNICEN ponen en marcha este martes la Jornada de Educación Vial por y para los jóvenes, en el auditorio del Centro Cultural Universitario, la que proseguirá el miércoles 1 de octubre, en los horarios de 9.30 a 11.30 y de 14 a 16, en el Auditórium del Centro Cultural Universitario sito en Yrigoyen 662.

La participación es abierta a todo público y de caracter gratuito, pudiendo los interesados sumarse a esta idea de promover acciones que propongan mejorar la calidad de vida en el tránsito.

Serán expositores:

-Juan Pedro Larraburu. Organización Tránsito entre Todos. Distracciones al conducir. Datos estadísticos locales, nacionales y mundiales de accidentes de tránsito y sus trágicas consecuencias.

-Dra Mirta Deossefe . Jueza de Faltas. Legislación y reglamentación en  el tránsito.

-Crio. Héctor Urruchua. Operativos de tránsito y faltas más comunes.

-Iván Martinez. Triatleta. Prevención y cuidados al entrenar en la vía pública.

-Agrupación “Motosierras”. La moto para disfrutar sin riesgos.

-Periodistas: Cobertura periodística de los accidentes de tránsito. El relato de los hechos, la identidad de los involucrados.

- “Caminos seguros para los jóvenes” de Cruz Roja fillial Tandil. Concientización de las secuelas del acohol, a través del uso de gafas que podrán probar todos los asistentes. Charla sobre primeros auxilios en accidentes de tránsito.

-Walter Villarruel, Director de Control Urbano Vehicular, de la Municipalidad de Tandil. Operativos de tránsito. Cómo prevenir/acudir/contener accidentes de tránsito (quienes intervienen: Bomberos, Defensa Civil, Hospital, Servicios de Emergencias).

-Exponen Escuelas  Secundarias de Tandil. Proyectos áulicos.