Wednesday 13 de November de 2013
Tandil

Con Kodama y actividades cierra el Universo Borges

Con la presencia de María Kodama, quien fuera compañera inseparable de Jorge Luis Borges, tendrá su cierre el Programa Universo en las Artes y las Letras que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro y que este año estuviera dedicado a la figura del gran escritor argentino. Kodama estará en el acto central que se realizará en el Centro Cultural Universitario con la entrega de premios del Concurso Nacional Plástico-Literario y participará además de un encuentro con estudiantes del ciclo secundario.

Pero para este cierre el programa de actividades es muy intenso y variado y arrancará el miércoles 13 con la exposición de los trabajos presentados en los distintos certámenes y que tuvieron un alcance por distintos puntos del país y una fuerte repercusión en los establecimientos educativos de nuestro medio. De este modo, alumnos, docentes, elencos artísticos de la UNICEN participarán de esta clausura de la edición 2013 de Universo, una propuesta que se instaló definitivamente en el ámbito cultural de la ciudad.

El cronograma de todas las actividades que se desarrollarán hasta el domingo 17, es el siguiente:

Del miércoles 13 al domingo 17 – Exposiciones en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Visita para escuelas: de 9 a 11,30 y de 14 a 16,30

Para todo público: de 18 a 20

Miércoles 13

19 hs “Leyendo y recitando el Universo” Voluntarios y Alumnos del Instituto de Formación docente Nº 10 (habrá más lecturas y recitados)

Jueves 14

10 hs. Entrega de certificados y exposición de estudiantes de Escuelas Secundarias participantes de “Creativos al ataque” – proyectos culturales.

14 hs. Secundaria Nº 11. Ex Polivalente de Arte. Alumnos de 6to año presentan "Para las seis cuerdas" Proyecto cultural de intervención artística sobre la obra de Jorge Luis Borges. Docentes a cargo:  Silvia Guffanti, Mauricio Hernández

20 hs. Espectáculo de Cuerpos Estables de la UNICEN en el Aula Magna, Pinto 399.

Duelo criollo. Contradicciones. Dirección musical: Gabriel Porta. Puesta en escena: Carlos Catalano. Músicos: Gabriel Porta, José María Carotti, Daniela López. Actor: Javier Léster. Bailarines del Ballet de Danzas Argentinas. Títere y escenografía: Eduardo Rodríguez del Pino. Entrada libre y gratuita

Viernes 15

Entrega de Premios "Xul Solar en la Escuela". Alumnos del turno mañana a las 10 hs, alumnos del turno tarde a las 14.

“La tragedia de Borges: el laberinto”. Alumnos de 4to año de la Escuela Técnica Nº 2 realizarán una intervención artística en la Plaza Central de nuestra ciudad. Docentes a cargo Mariela Sotelo. Lucía Gómez..

María Kodama en Tandil

18 hs. Encuentro de María Kodama con estudiantes de Secundario