Saturday 30 de November de 2013
Tandil

Convenio de Unicen con Centro Vasco

El rector de la Universidad Roberto Tassara y el presidente de la institución, Esteban Kain, firmaron un convenio para proseguir con las distintas actividades culturales que se han venido manteniendo hasta el presente. En el encuentro estuvo la delegada de los Países Vascos

El centro cuenta con un salón de 200 metros cuadrados en planta alta con ascensor y escenario y una sala para cincuenta personas, ambos disponibles para charlas, conferencias, presentación de productos comerciales, comidas familiares.

También disponen de la cancha de pelota paleta en horarios de mañana con espacio suficiente para realizar distintas actividades como clases de gimnasia y yoga.

En el centro se dictan clases de danzas típicas vascas; clases de euskera (idioma vasco), coro, clases de pelota paleta y escuelita para chicos; servicio de cantina y restaurante con comidas típicas.

En el primer piso de la institución de la calle Sarmiento se realizó el acto protocolar, la firma del convenio entre la Unicén y el centro vasco Gure Etxea: “Ya venimos desde hace tiempo trabajando con la Universidad Nacional del Centro -dijo Kain-, en la enseñanza de euskera en el departamento idiomas y esto ameritaba la firma de un convenio marco que se va a ir actualizando y cualquier otro convenio específico que hagamos se hará en forma particular”

Por su parte, el rector de la casa de altos estudios Roberto Tassara expresó: “Quiero agradecerles la posibilidad de que la Universidad continúe con estos  convenios, porque había otro que quedó desactualizado, de todas maneras iniciamos los cursos y estamos a disposición, quiero que sepan que esto que hacemos es para nosotros un gusto y lo efectivizamos  con distintas instituciones también y no solamente para la enseñanza de idiomas. Si podemos ser útiles en otras actividades, ayudando e intercambiando estamos a disposición”.

Seguidamente Tassara le entregó una medalla recordatoria de la Unicén a la embajadora de los países vascos que lo agradeció con mucha emoción, expresando que vería con mucho gusto la reciprocidad que podrían encontrarse entre la Unicén y las universidades de Euskadi.

(Foto y texto: El Eco)