Monday 2 de December de 2019
INTERÉS GENERAL

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Área de DDHH lamenta profundamente la partida de Miguel Esteban Hesayne, miembro de la jerarquía de la Iglesia católica que denunció durante la dictadura militar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, junto con Jorge Novak, Jaime de Nevares y Enrique Angelelli, entre otros. El obispo se destacó durante toda su trayectoria por su compromiso social y por su tarea en defensa de los derechos humanos. En nuestra Universidad coordino una Cátedra Abierta de Derechos Humanos. Su testimonio y su vida son la justa manera de reivindicar su lucha. El Obispo Hesayne se fue ayer, tenía 96 años. Hasta siempre, padre obispo.