Wednesday 3 de October de 2018
INTERÉS GENERAL

El sábado 13 de octubre a las 21 hs en el Auditorio del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se realizará la Gala aniversario del Ballet de Danzas Argentinas de la Unicen.

Un estudiante alemán de ingeniería química realizó una estancia de intercambio en los laboratorios locales.

Un joven estudiante de ingeniería química se encuentra en la etapa final de su estancia de investigación en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, adonde llegó desde Alemania para colaborar con el proyecto de “Optimización en los procesos de obtención de derivados cannábicos para fines medicinales”. Se trata de Antonio Saxler, de 22 años, quien durante todo agosto y septiembre trabajó con extractos y compuestos bajo la dirección del referente local, Dr. Gastón Barreto.

El próximo 10 de octubre a las 14:30 a 18:00 hs en el Salón auditorio de la Facultad de Agronomía se realizará la charla/taller "Desarrollo de emprendimientos y proyectos en el sector agroalimentario: ¿Cómo arrancamos o mejoramos?"

El Concurso cuenta con una FASE NACIONAL en la que los candidatos se postularán ante el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL de la República Argentina y este organismo seleccionará hasta un máximo de tres invenciones.

Estimados/as:

Queremos informarles sobre la re-programación del 14º encuentro del Ciclo "Mate, ciencia y experiencia".

DOCENTES - INVESTIGADORES

El Área de Lectura, Escritura y Oralidad del Departamento de lenguas dependiente de la Secretaría Académica inició el martes 2 de octubre el curso “Las consignas de enseñanza y evaluación en las aulas universitarias”. Esta nueva actividad de capacitación ha sido co-organizada con la Facultad de Ciencias Veterinarias en lo que constituye una nueva apuesta por el trabajo transversal y colaborativo con equipos docentes de distintas unidades académicas.

Estimados/as,

Se informa sobre la apertura de dos nuevas convocatorias del Programa Higher Education Links Workshop Grants y Higher Education Links Travel Grants del British Council. Higher Education Links es un programa para otorgar financiamiento para impulsar colaboraciones binacionales entre instituciones de educación superior (Argentina – Reino Unido). Como tal, se propone impulsar la generación de conexiones interinstitucionales entre Argentina y el Reino Unido con el fin de desarrollar proyectos de trabajo conjunto.