Tuesday 4 de September de 2018
INTERÉS GENERAL

El miércoles 5 de septiembre a partir de las 18 hs., se llevará a cabo un acto en el Teatro Español, San Martín 427 de Azul con doble motivo. Por un lado, la realización del 147º Colación de Grados sede Azul; en forma conjunta se celebra el 45º aniversario de la creación de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Actuará el Coro universitario sede Azul y el Trío de Cámaras de la Universidad. Se realizará un reconocimiento a los ex - decanos y miembros fundadores de la Facultad así como la proyección de un video institucional que recorre la trayectoria académica.

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se realizará en el Complejo Universitario, un un Taller de cerámica con materiales regionales, levantado de piezas a mano y quema a fuego abierto propuesto por el Departamento de Arqueología.

DOCENTES - INVESTIGADORES

La CONADU HISTORICA ratifica el paro nacional de esta semana y convoca a sus Asambleas y Congreso

El gobierno mantuvo su propuesta del 15% al básico y un adicional remunerativo (lleva los descuentos de ley) y no bonificable.

La suma remunerativa no incluye el pago de zona desfavorable ni los adicionales por título.

La suma es a partir de octubre para cobrar en noviembre e incluye en su pago los distintos tramos de antigüedad y dedicación a ese momento. Asimismo a partir de octubre se aplicará el nomenclador salarial. Con esta suma la propuesta alcanza al 24% para el profesor titular y hasta un 26% para el ayudante de primera y 25% para los preuniversitarios.

La propuesta contempla una cláusula de revisión con mecanismos de compensación en diciembre de 2018 y otra en febrero 2019, siendo la inflación proyectada por el gobierno del 42%.

Ante esta propuesta se mantiene el paro esta semana, se convoca al Congreso de la Federación para el día viernes 7 de septiembre.

ADUNCe convoca a Asambleas para dar mandato al Congreso en Tandil (jueves 6/ 19 hs.), Azul (viernes 7/ 11 hs.) y Olavarría (martes 4/11 hs.)

ATUNCPBA

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, participa con profundo pesar del fallecimiento de la Sra. Edith Silva viuda de Garibotto, madre de la Nodocente Adriana Elisabet Garibotto. La compañera se desempeña en Facultad de Ciencias Sociales, en la ciudad de Olavarría, a quien acompañamos en este difícil momento.