Thursday 9 de May de 2019
INTERÉS GENERAL

La edición de mayo de la tradicional Feria de la Economía Social y Solidaria de Tandil viene acompañada con la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que tiene lugar cada año el segundo sábado de mayo y tiene por objetivo reivindicar otro modelo posible de comercio e intercambio, que sea justo, equitativo y basado en el respeto a los derechos de todas las personas, quienes producen y quienes consumen.

Asimismo, la Feria ofrecerá, además, una importante agenda artística y cultural en los días sábado 11 y domingo 12 de mayo, de 16 a 21hs., en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

En el día ayer, un grupo de docente del Jardín Maternal Upa La La, Jardín Maternal Arroyito, Jardín de Infantes Zarini , Jardín Maternal del Centro  y personal  del espacio de Literatura Infantil de la Biblioteca Central concurrieron a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En dicha visita, las instituciones, adquirieron  diversos libros  para enriquecer sus bibliotecas. Esta iniciativa, apoyada desde Secretaría Académica, permite  promover la formación de lectores/as desde la Primera Infancia, propiciando el encuentro con la palabra en todas sus dimensiones.

VER FOTOS:

UNA

DOS

TRES

DOCENTES - INVESTIGADORES

Paritaria: nuevamente una oferta insuficiente y continúa el plan de lucha hacia la Marcha Universitaria de Antorchas.

La Embajada de Italia en Argentina anuncia la apertura de la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia para becas de estudio para ciudadanos argentinos e italianos residentes en Argentina para realizar estudios universitarios avanzados en Italia.

La Secretaría Académica, a través de su Programa de Educación a Distancia, llevará a cabo un Taller de uso de la plataforma virtual destinado a docentes de la Facultad de Arte. El mismo taller propone dos fechas, en diferentes horarios y sedes, para que puedan participar y, prácticamente, resolver dudas sobre el uso de la plataforma para optimizar el espacio de sus materias.

Del 4 al 6 de diciembre de 2019 se llevará a cabo el II Encuentro Internacional de Educación, Educación Pública: democracia, derechos y justicia social. Organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Tandil. Se puede descargar la segunda circular en http://www.fch.unicen.edu.ar/ii-encuentro-internacional-de-educacion-educacion-publica-democracia-derechos-y-justicia-social/

El Colegio de la provincia de Buenos Aires de Trabajo Social realizará los días 9, 10 y 11 de mayo las XII Jornadas de Trabajo Social organizadas por el Distrito Azul, donde participan profesionales del Trabajo Social de Tandil y la región.

La Dirección de la Escuela Nacional “Ernesto Sabato”, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor Suplente en el Nivel Secundario en el  siguiente  Espacio Curricular anual del Tronco Común: