Wednesday 13 de March de 2024
INTERÉS GENERAL

“Alimentación Humana: una perspectiva interdisciplinaria desde la antropología, la nutrición y la producción de alimentos”; así se denomina el libro redactado por docentes la Facultad de Agronomía UNICEN, en el marco del proyecto de investigación “Antropología y tecnología de alimentos de origen vegetal en la región del centro de la provincia de Buenos Aires”, con un marcado interés en la alimentación humana y su relación con la salud, el medio ambiente y la cultura.

El 15 de abril iniciará un nuevo curso de posgrado denominado "Introducción a la lógica de programación", organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Agronomía UNICEN. El mismo estará a cargo de los Dres. Tadeo Saldaño y Alberto Lencina.

La Facultad de Derecho UNICEN con sede en Azul tiene abierta la inscripción a los cursos de idiomas de inglés, francés italiano y portugués. La misma estará abierta hasta el 26 de marzo de 2024 y comenzará en el mes de abril. La modalidad de los cursos será presencial y virtual.

DOCENTES - INVESTIGADORES

La Dirección de la Escuela Nacional Ernesto Sabato, conforme a la Resolución de Rectorado Nº 096/08, convoca a los interesados en desempeñarse como Profesor/a Suplente en el espacio curricular INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DEL ÁREA DE CS. SOCIALES de Cuarto Año (Espacio Curricular de Orientación Cs. Sociales), con una carga horaria de dos horas semanales, los días martes de 13,30 a 15,30.

Los interesados deberán poseer título de Profesor o tramo de formación docente y presentar Currículum Vitae hasta el día 18 de marzo inclusive. La inscripción será mediante Formulario de Google Drive (https://forms.gle/pF27Akiy9r3pLrnm6) donde deberán completar sus datos personales y adjuntar su CV (en formato pdf) denominando al archivo adjunto: Apellido-INTRO.AL CONOCIMIENTO DEL ÁREA

Contenidos mínimos

Introducción al conocimiento del área. La complejidad de la mirada de las Ciencias Sociales. Una aproximación a la mirada histórica, geográfica, sociológica, psicológica, antropológica, etc., de distintas problemáticas (como por ejemplo la problemática de la juventud, de género, consumo, mercado de trabajo, etc.). El Proyecto Educativo Institucional puede consultarse en