Wednesday 16 de August de 2023
INTERÉS GENERAL

Se encuentra abierta la inscripción para las 2das Jornadas I+D Bonaerenses con temática Micropropagación de cultivos estratégicos, que se llevarán a cabo el día 17 de agosto, de 13 a 17 horas, en la Facultad de Agronomía UNICEN.

En esta oportunidad, la propuesta será ampliar la red a partir de la participación de actores externos a la comunidad académica y científica, generando espacios de vinculación que promuevan principalmente mejoras tecnológicas y propuestas innovadoras relacionadas con la micropropagación.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/3QaK2pw4wUStFe6DA

La acreditación como “excelente” de la carrera de postgrado implica un logro muy significativo para la Facultad de Ciencias Sociales, al reconocer la calidad de la propuesta que cuenta con más de 18 años de trayectoria y 45 graduados y graduadas.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) acreditó recientemente con la categoría “A” y por el plazo de 6 años al Doctorado en Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales.

Facultad de Ciencias Humanas invita a la comunidad universitaria y público en general al conversatorio "Milei y las derechas del siglo XXI", junto al Dr. Sergio Morresi, que se concretará hoy miércoles 16 de agosto a las 18.30 horas, en avenida Colón 1485 (Aula 1, Adultos Mayores, Club Ferro).

En años recientes, las transformaciones de las derechas han sido un objeto de atención tanto a escala internacional como en el caso de la Argentina, tematizadas en base al surgimiento de nuevas formas de activismo, espacios militantes novedosos y liderazgos políticos, intelectuales y culturales que implicaron nuevas formas de representación. La Libertad Avanza, partido organizado en torno a la figura del economista Javier Milei, ofrece una experiencia que permite analizar novedades, continuidades y transformaciones para pensar los nuevos rostros de las derechas y como ha quedado en claro en estos días su impacto político y electoral.

Sergio Morresi es politólogo (UBA) y Doctor en Ciencias Políticas (Universidad de San Pablo, Brasil). Sus temas de trabajo son la teoría política, la historia política y la sociología política.

Es investigador del CONICET en la Universidad Nacional del Litorial y autor de "La nueva derecha argentina. La democracia sin política" y co-autor de "Mundo PRO. Anatomía política de un partido armado para ganar", así como co-coordinador de "Saber lo que se hace. Expertos y política en Argentina" y "Hagamos equipo. El PRO y la construcción de la nueva derecha en Argentina".