Tuesday 22 de August de 2023
INTERÉS GENERAL

La Comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas participa con mucho pesar del fallecimiento de Enrique Hugo Dabós, padre del Profesor Guillermo Dabós, acompañando a él y a su familia en este difícil momento y rogando por el eterno descanso de su alma

“Quique”, como todos lo llamaban, fue un integrante destacado de la comunidad de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Podemos citar su gran labor en diferentes roles institucionales. En nuestra Facultad como Profesor Titular desde la cual contribuyó a la formación de muchas generaciones de contadores, como Decano dado que durante su gestión se sembraron cambios sustantivos que, a la postre, mejoraron la reputación académica de la Facultad.

En la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, formando parte de la Comisión Pro Estudios Universitarios para la ciudad de Tandil, en sus inicios. En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – Delegación Tandil, participando activamente y haciendo aportes en su Comisión Directiva durante largos años.

En síntesis, fue una persona inescindible de nuestra Facultad, Universidad, Profesión y de su ciudad, Tandil. Sin embargo, más allá de esta apretada síntesis, quizás, su principal característica haya sido su capacidad para despertar el cariño y aprecio de sus alumnos en cuyo recuerdo seguramente siempre estará presente.

Los despedimos con un profundo sentimiento y quedará en nuestra memoria por sus aportes a la institución y su empatía con quienes interactuó.

Q.E.P.D.

CIENCIAS ECONOMICAS UNICEN