Dentro de las acciones previstas por la Red Regional de Comunicación Universitaria, el Área de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales de UNICEN divulga hacia unidades académicas y organismos universitarios radicados en nuestras sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil, los Resultados provisorios de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, único relevamiento oficial acerca de los hábitos, consumos y preferencias culturales de la población argentina.
Se trata de “un estudio que se realiza desde el año 2013 a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina, que depende de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación.
Esta tercera edición arroja información sobre diversos sectores de las industrias culturales, las transformaciones de sus modalidades de producción y monetización desde el punto de vista de la demanda; las prácticas digitales, los consumos masivos, el uso de plataformas, el acceso y participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial, y las prácticas vinculadas a la formación artística y cultura comunitaria.
Su diseño muestral la hace representativa a nivel nacional, permite realizar lecturas regionales y segmentar la información según edad, nivel educativo y socioeconómico, género, etcétera.”