Tuesday 23 de May de 2023
INTERÉS GENERAL

Dentro de las acciones previstas por la Red Regional de Comunicación Universitaria, el Área de Prensa de la Secretaría de Relaciones Institucionales de UNICEN divulga hacia unidades académicas y organismos universitarios radicados en nuestras sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil, los Resultados provisorios de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, único relevamiento oficial acerca de los hábitos, consumos y preferencias culturales de la población argentina.

Se trata de “un estudio que se realiza desde el año 2013 a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina, que depende de la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión del Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta tercera edición arroja información sobre diversos sectores de las industrias culturales, las transformaciones de sus modalidades de producción y monetización desde el punto de vista de la demanda; las prácticas digitales, los consumos masivos, el uso de plataformas, el acceso y participación en el ámbito del patrimonio material e inmaterial, y las prácticas vinculadas a la formación artística y cultura comunitaria.

Su diseño muestral la hace representativa a nivel nacional, permite realizar lecturas regionales y segmentar la información según edad, nivel educativo y socioeconómico, género, etcétera.”