Friday 25 de April de 2014
Tandil

Departamento de Lenguas participó en Misiones Universitarias al Extranjero IV

Este programa depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación y tiene entre sus líneas de trabajo la difusión del Consorcio ELSE (Consorcio Interuniversitario para la Evaluación del Conocimiento y Uso del Español como Lengua Extranjera, que la UNICEN integra junto a otras 34 universidades nacionales) y del CELU (Certificado de Español: lengua y uso).

La UNICEN formó parte de “Misiones IV” con un programa de difusión del CELU en los medios académicos de Estados Unidos que fue seleccionado por el Ministerio de Educación junto a otros 12 proyectos universitarios. De acuerdo con lo establecido oportunamente por la SPU, la Misión fue cofinanciada por el Ministerio de Educación de la Nación y las universidades participantes.

En ese marco la coordinadora del equipo ELSE, Prof. Liliana Martinenghi, realizó una presentación en la 2014 Conference of the American Association of Applied Linguistics que se llevó a cabo entre los días 20 y 25 de marzo de 2014 en Portland, Oregon, EEUU. La profesora Martinenghi expuso el trabajo “Assessment of integrated skills. The case of CELU certificate”, cuyas co-autoras son las integrantes del Área ELSE, profesoras Andrea Isern, Lorena Colello y Lucrecia Ochoa. Asimismo, se establecieron contactos académicos con docentes e investigadores de EE. UU. y otros países asistentes al evento con el fin de promover la constitución de sedes del examen internacional CELU (Certificado de Español Lengua y Uso) y promover actividades de intercambio y capacitación.